¿Tejado de teja cerámica o de pizarra?

Hola a todos.
Quisiera saber los pros y los contras de poner un techo con teja digamos normal, o ponerlo con pizarra. Estéticamente me gusta más esta última, pero no tengo muy claros otros aspectos como el precio, la durabilidad, la conveniencia según el tipo de clima de la zona, etc...
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias y saludos.

No debes tener problema con la durabilidad de una buena teja o una buena pizarra.

Comprueba que las ordenanzas urbanísticas te dejan utilizar uno u otro material.

Y además tienes la opción de la teja imitación pizarra (teja de hormigón plana en color negro).

Saludos

Pues ya te ha dicho todo Vorpal. Se trata fundamentalmente de un tema estético: si te gusta más la pizarra, las ordenanzas te lo permiten y tu bolsillo también, pues adelante, colocala.

Como voto personal, a mi me gusta muy mucho la pizarra (bien colocada ;) )

Saludos.

Gracias a los dos. Se trata de una unifamiliar con una superficie en planta de unos 120 m2. ¿Podeis dar alguna estimación de la diferencia de precio de poner teja a poner pizarra?. Saludos.

Dichosos precios ;) . Como podrás leer en otros temas, depende mucho de la zona en la que vayas a construir.
Lo mejor es que pidas presupuesto a distintos colocadores y compares.

Ojo con la pizarra, que sea buena (aunque parezca absurdo decirlo), que tenga los solapes marcados, etc. También que te muestren el tipo de remates que hacen en las limas, aleros, o cualquier elemento singular que pudieras tener en la cubierta. Más dudas : ¿Clavada o enganchada? ¿Que forma y dimensión de la pieza de pizarra? No es un tema facil para una solución buena. El técnico que te lleve la obra te podrá asesorar mucho más concretamente.

Y respecto a la teja, pues tanto de lo mismo: ¿cerámica o de hormigón? ¿plana, mixta, curva? etc ....

Dedica tiempo, realmente es un tema muy interesante.

Saludos.