Tejado de una cabaña

jana-1

Novel
queria consultador lo siguiente, hemos comprado una cabaña que se encuantra situada en suelo rustico de especial proteccion, esta cabaña en el registro de propiedad aparece como vivenda ya que fue utilizada como tal en la actualidad tiene el tejado caido y quiero hacerlo nuevo ya que si no al final acabara todo en el suelo, queria saber si para hacer el tejado necesito un proyecto de obra, esta cabaña se encuentra en Cantabria el pueblo de santa maria de cayon.

Un saludo y mil gracias

PILO121

Novel
Yo tuve un caso en Segovia, en el que si haciamos una redistribucion total o simplemente tocabamos la cubierta, era motivo para que el ayuntamiento exigiera a la propiedad un proyecto de arquitecto. En mi opinion como dice ruskin, es que preguntes en el ayuntamiento y ya de paso preguntale si necesitaras aparejador y cual es el coste de las tasas de licencia de obra, por si te quieres hacer una idea de lo que te va a costar...........

jana-1

Novel
Creis que me daran la licencia o me pondran pegas xq esta en suelo rustico de especial proteccion aunque apareaca como vivienda en el registro de la propiedad

Ruskin

VIP
No deberían ponerte pegas, tal como yo lo veo, sólo informarte de qué trámites necesitas, ya que la vivienda existe, y por lo que parece desde hace años.

jana-1

Novel
pues nada mas u nada menos que desde 1919 segun el catastro lo que pasa que en el catastro no aparece como vivienda simplemente como edificacion.

Muchas gracias.

RMG

Novel
Hola, buenos días.
Mi consejo es que preguntes en el ayuntamiento. Si es una cabaña pasiega tal vez esté incluida en algún plan de protección. Hay gente que ha comprado una cabaña pensando en reformar y luego no ha podido ni abrir un ventanuco.

Un saludo.

jana-1

Novel
Ya he mirado si la cogia el plan de proteccion de territorio pasiego y esta fuera del plan.

Bueno acabo de llamar al ayuntamiento y me han dicho lo siguiente que necesito.
* Presupuesto detallado de la obra
* Fotografias del tejado
* Plano de situacion
y si coloco andamios creo que era una direccion tecnica de andamiaje.

jana-1

Novel
se me olvidaba la he preguntado si hace falta proyecto y me ha dicho que lo del andamiaje es como el proyecto............. yo estoy totalmente perdida xq no tengo ni puñetera idea de na, asi que si me lo podes aclarar.

Gracias

Podríamos criticar lo que te exige el Ayuntamiento en cuanto a la falta de "legalidad" o similar, pero no procede, así que "forenses" abstenerse, jana-1 ha preguntado en su Ayuntamiento Y LISTO.

Procede a presentar lo que te exija el Ayuntamiento.
Por favor contrata a una empresa con papeles (por la cuenta que te tiene en cuanto a estar "cubierta" de cara a un accidente laboral).

Un saludo.

Edito, porque has publicado

Presupuesto detallado, contratista que te de el presupuesto (con el primero que obtengas ya puedes ir tramitando)
Fotografía se la sacas tú
Planito de situación, buscas un planito y le haces un circulito con una plantilla alrededor de la casa

Otro saludo

Ruskin

VIP
De acuerdo Octo, pero ¿no crees que le convendría que todo eso se lo gestionara un técnico, arquitecto o aparejador? Yo creo que sí.

Ruskin sabes perfectamente lo que opino, en mi mensaje esta implícito, pero vale, opción TOTALMENTE optativa (dadas las exigencias municipales), asesoramiento por parte de un técnico.

Y edito:

No creo que un contratista con un poquito de experiencia tenga porque tener absolutamente ningún problema para realizar el forjado y la cubierta de una cabaña. (mas claro el agua).

RMG

Novel
se me olvidaba la he preguntado si hace falta proyecto y me ha dicho que lo del andamiaje es como el proyecto............. yo estoy totalmente perdida xq no tengo ni puñetera idea de na, asi que si me lo podes aclarar.

Gracias

Hola, otro consejo.

Pregunta por albañiles o empresa constructora con experiencia en restaurar cabañas. Creo que lo mejor es preguntar a propietarios de cabañas reformadas, en el propio ayuntamiento o en el bar del pueblo.
Tal vez un albañil de la zona puede ayudarte más que un arquitecto o técnico. ¿Es cabaña pasiega? ¿Tejado de lastra?
Saludos.

RMG ha dicho:
Tal vez un albañil de la zona puede ayudarte más que un arquitecto o técnico.

Te ha salvado el tal vez.

Mas que yo seguro, que no se lo que es una cabaña de Santa María de Cayon, lo que me llevaría a usar sistemas constructivos que pueden ser inadecuados.

Pero si el técnico esta harto de rehabilitar cabañas, seguro que sabe por lo menos lo mismo que el albañil o más.

Ruskin

VIP
Ruskin sabes perfectamente lo que opino, en mi mensaje esta implícito, pero vale, opción TOTALMENTE optativa (dadas las exigencias municipales), asesoramiento por parte de un técnico.

Y edito:

No creo que un contratista con un poquito de experiencia tenga porque tener absolutamente ningún problema para realizar el forjado y la cubierta de una cabaña. (mas claro el agua).

Cristalino.;)

jana-1

Novel
Hola, otro consejo.

Pregunta por albañiles o empresa constructora con experiencia en restaurar cabañas. Creo que lo mejor es preguntar a propietarios de cabañas reformadas, en el propio ayuntamiento o en el bar del pueblo.
Tal vez un albañil de la zona puede ayudarte más que un arquitecto o técnico. ¿Es cabaña pasiega? ¿Tejado de lastra?
Saludos.

Pues este ayuntamiento esta considerado dentro del territorio pasiego pero esta en particular no estra dentro del plan, el tejado era de tejar no de lastra.

Un saludo y mil gracias a todos