Tejado en casa labriega

Quiero rehabilitar una casa labriega de la familia y me dice el sentido común que empiece por el tejado y aquí es donde tengo dudas sobre como hacerlo y os agradecería me dieras opiniones al respecto.

La estructura son de vigas de madera en buen estado aunque tengo que cambiar las tablas donde apoyan las tejas que son de media caña y simples.
Quisiera poner un aislante para ahorrar calor y evitar goteras.
Las dudas me saltan cuando pienso en el tipo de aislante a poner: onduline, planchas de iso..

Qué consideráis que es lo mejor??
Cuánto puede costar por m2 ??
La instalación cuánto puede constar para un tejado de unos 200 m2???

Muchas gracias

Mi opinión:

Retira las tejas y el entarimado.
Coloca nuevo entarimado.
Coloca rastreles en el sentido de la pendiente del tejado
Entre esos rastreles coloca planchas de poliestireno extrusionado u otro aislamiento similar
Coloca rastreles trasnversales a la pendiente
Coloca las tejas nuevas sobre los rastreles trasnversales colocando tejas de ventilación a las distnacias adecuadas..

tendrás una estupenda cubierta ventilada no muy cara.

Saludos.

vorpal ha dicho:
Mi opinión:

Retira las tejas y el entarimado.
Coloca nuevo entarimado.
Coloca rastreles en el sentido de la pendiente del tejado
Entre esos rastreles coloca planchas de poliestireno extrusionado u otro aislamiento similar
Coloca rastreles trasnversales a la pendiente
Coloca las tejas nuevas sobre los rastreles trasnversales colocando tejas de ventilación a las distnacias adecuadas..

tendrás una estupenda cubierta ventilada no muy cara.

Saludos.
Si la teja es árabe colocaría los primeros rastreles en sentido horizontal, aislamiento entre ellos, clavaría un onduline encima y sobre este la teja árabe.

Mas que nada porque la teja árabe si es vieja, no lleva pestaña para colocarla sobre rastreles horizontales.

Un saludo

Cierto, lo que pasa es que yo estaba hablando de teja nueva,
Además con esta soluciónn que te propone carsano resuelves tambien el asunto de las goteras.

tambien tienes la opcion mas barata y sencilla del "ondutherm" pero entonces ya no tienes cubierta ventilada.

saludos

eepa

Gran experto
Esta solución que sugerís entiendo que la habéis puesto en práctica, podríais contarme ¿qué tal funciona en la realidad respecto al aislamiento acústico?

Saludos y gracias.

Hombre, yo la verdad en las zonas que trabajo coloco muy poca teja, casi todo es pizarra, y empleamos este sistema.
A nivel acústico pues bien, pero la verdad es que en el campo tampoco es que haya muchos ruidos.

Saludos.

eepa

Gran experto
Gracias por la respuesta. Más que en ruidos ambientales estaba pensando en lluvia, aquí en Galicia cuando se pone a llover nunca sabes cuando va a parar...

Saludos.

tejado casa labriega

Hola yo tengo una situación parecida. También quiero rehabilitar el tejado de una casa labriega con estructura de vigas de madera. Tengo que cambiar las tablas y quizá alguna de las vigas donde apoyan.

El constructor me dice que no sería necesario hacer un proyecto para este trabajo, pero yo no lo tengo muy claro.

¿Alguien podría ayudarme al respecto?.

Gracias

Siempre que toques elementos estructurales debes trabajar con proyecto; normalmente es un requisito de las administraciones locales para poder obtener licencia de obras.