Tejado nuevo con goteras...

Hola, un saludo para todos....

Os comento un poco el caso: Es una vivienda a cuatro vientos de construcción bastante antigua, los muros son de piedra de unos 80 cm más o menos.
Tenia goteras y una empresa "super especializada" en el tema, levantó todo el tejado y se hizó de nuevo, aprovechando parte de las tejas antiguas para conservar la estetica. El caso es que despues de un año, ahora que han llegado las lluvias, estan viviendo con unos 18 o 20 cubos repartidos por la casa. Recogiendo agua de """las nuevas goteras del nuevo tejado""".
Yo aun no he subido, el propietario sí y comenta que no hay tejas rotas. gracias a dios no tengo nada que ver con la empresa especializadisima... pero me va a tocar arreglarlo.

Mi pregunta es si puedo utilizar algun material bajo-teja que tenga garantias... O hay que levantar el de nuevo todas las tejas.

GRACIAS A TODOS....

Sobre que va apoyada la teja? me imagino que no será un forjado de cubierta de hormigón... Es la típica de cerchas de madera, correas, rastreles y entarimado? Si es asi y te entra agua, te lo veo crudo para no tener que levantarlo.

lois ha dicho:
Sobre que va apoyada la teja? me imagino que no será un forjado de cubierta de hormigón... Es la típica de cerchas de madera, correas, rastreles y entarimado? Si es asi y te entra agua, te lo veo crudo para no tener que levantarlo.
Una solución; levantar la teja, poner onduline o similar sobre el entarimado y recolocar la teja sobre el onduline.

Pero pasarle la factura a la empresa super especializada, que digo yo que les habrá dado alguna garantía, que menos que un año no?

Suerte

Que haya tantas goteras no es normal, aparte de poner una base impermeabilizante tipo onduline o similar, habrá que ver las soluciones en los encuentros con chimeneas o los puntos angulosos, limahoyas, limatesas, etc..

Saludos

Hay poca información para responder.

En los tejados de teja de hoy en día la impermeabilidad ya no se confía a la teja sino a una base de chapas inferior (fibrocemento o similar) que son mucho más fiables.

Las tejas nada más, vanas o sin otro elemento inferior, deben subir a verse cada año o después de cada tormenta.

Saludos