AutoCAD Tejado, ¿se puede hacer sólido para ponerle materiales?

hola a todos uds mi duda es en 3d si a la hora de hacer un tejado o un bolado me imagino que en superficie , a lahora de ponerle el material deseado como es que se hace ,o tiene que hacerse como un sólido. es mi duda lo mio es el 2d salu2

Puede ser una cara 3d o un sólido. Tienes las 2 opciones.

Continúo con otra cuestión.
Yo tengo modelado el tejado pero quiero darle volumen a la tejas, porque las texturas que tengo son mas planas que su putPIIIIIIIIIIIIIIII. ¿Con que se hacen esas tejas tan chulas que veo en infografías de publicidad?:confused:

Pues con bump mapping (mapa de relieve) o con mapas de desplazamiento (mejor esto último).

-Un ejemplo de bump mapping de tejas:

Lo que hacen los programas es como desplazar para arriba la parte de la textura más blanca, quedando a su nivel la más negra.

-Un ejemplo de displacement map (no tengo de tejas, asi que pongo uno de piedrecillas):

Este es más complejo, pues se componen de imágenes desde distintos puntos de vista para lograr la sensación de relieve.

Por cierto, hoy ha salido la nueva versión de kerkythea. Es una gozada. Ya le va a la zaga a Maxwell, y soporta normal mapping.

La verdad es q una vez hecho es un procedimiento con el que se tarda poquisimo y los resultados son mas que aceptables, ademas al tratarse de elementos realizados con desplazamiento no añaden geometria y los archivos no incrementan su tamaño, algo que esde agradecer cuando la escena es compleja.

Aqui va una muestra hecha en menos de un minuto.

Edito para decir que esta hecho con 3dmax, y el foro donde esta este mensaje es en el de Cad, si lo que quieres es hacer solidos me parece que te toca modelarte una teja y copiar, trabajo de chinos que con 3d max te lo ahorras

Me parece una buena solución...
Goyo, el accurender permite utilizar esos mapas de desplazamiento?

Sarnas: tengo el Accurender un poco abandonaíllo. No creo que pueda hacerse ni con la nueva versión 4 que ha salido. Con la 3.1 ni de coña. Accurender está ya anticuado.

Lo del desplazamiento lo puedes hacer practicamente con cualquier renderizador moderno, como 3DS Max, V-Ray, Kerkythea, Blender, etc...

Una pregunta, ¿los materiales del 3d studio hay que crearlos o tienen una buena biblioyeca?
Si es la segunda opción, ¿Donde se encuentran?
Tengo la versión 8 y no tengo casi materiales.
Un saludo.