Tejados realizados con tejas curvas (árabes)

Buenas, para realizar un tejado con tejas curvas, ¿qué pieza necesitaría además de la teja curva en sí misma?.

Me explico, además de la teja que se ve en el dibujo, qué pieza lleva debajo para unir una y otra, como se haría en el caso de las tejas mixtas-

Saludos.

si no me equivoco mucho, las tejas de la primera foto se ponen unas del derecho y otras del reves, los rios se quedan en forma de media caña, corregidme si me equivoco, porque ese tipo de teja hace muchos años que no se ve por aqui.

Yo creo que se hace tal como explicas compañero ezuu, pero ayer me comentaban que había que colocar una pieza, con no recuerdo qué nombre, debajo.

Saludos.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Lo tienes todo en la NTE Cubiertas.
Más exactamente en la QTT (Tejados de tejas).

Para los tejados de tejas, tanto curvas como planas, sólo se utilizan las tejas y el mortero que las fija al soporte.

Si se trata de tejas planas clavadas necesitarás listones paralelos al alero para clavar las tejas.

Amplio un poco la información.

Exactamente me comentaban que se hace un soporte con unas tejas llamadas doblón, más planas que las curvas.

¿Podríais confirmar ésto?.

¿Dónde encuentro eso de NTE y QTT?, gracias.

Saludos.

segun los sitios, canales y cobijas es lo que se dice por mi tierra
de todas maneras como dice el administrador, aparte de colocar las tejas con mortero, sobre el faldon que tendras realizado no hay mas misterio...
las NTE deberias comprarlas, es la forma mas facil de consultarlas (en cualquier libreria)

Interesante el tema de las tejas. Cuando veo las tejas de las casas antiguas, me sorprendo de la ligereza que tienen, sobre todo en los aleros.

Hoy en dia, con las terminaciones que se consiguen en los aleros mediante piezas especiales, el ancho es muy grande, y esteticamente queda desagradable.

Habría algún modo de conseguir que sea mas ligero el alero respetando las exigencias de confort actuales?

En mi tierra esas tejas un poco mas anchas se llaman boquillas y se utilizan para la primera hilada, en el alero. Normalmente he visto que se seleccionaban las tejas mas anchas al ser todas diferentes por su elaboración manual, pero esto se hacía antes o cuando se usan tejas viejas.
En el alero ponen dos tejas para hacer mejor el remate.
Respecto a lo que preguntas sobre como se colocan, se llaman cobijas y canales, y como su nombre indica se colocan cambiadas de posición.