Tejas eficientes que captan energía del sol y de vidrio

Hola buenas. No sé en cuál de los foros preguntar esto, así que perdonad si no es aquí. ¿Alguien ha instalado las llamadas tejas eficientes? Son para captar energía del sol y de vidrio. Las comercializa una empresa española y parece ser que se pueden ir instalando según vas comprobando tus necesidades energéticas. Me gustaría saber si alguien las está usando ya y qué resultado dan, además del precio por unidad. Gracias.

He mirado y una da 8 Wp y cuesta 37 € + IVA.

1.500 Wp serían 7.000 € + IVA.

Como idea no ne parece mala a priori, pero tener que conectarlas una a una parece engorroso y con complicado mantenimiento posterior (encuentra la que falla 🤔).

Además de exageradamente caro.

Efectivamente, lo que me gusta de la idea es que se colocan fácilmente sobre las tejas que ya están, que no tengo que hacer un desembolso inicial fuerte, además del tema estético. Pero claro, no sé si hay mucha gente que las haya colocado y puedan comentar el resultado obtenido :rolleyes:

¿Cuánto puede costar con los paneles típicos que ya conocemos la misma capacidad de generación de energía?
Un panel de 330 W puede costar 222 euros (IVA incluido), por ejemplo. O sea, que 5 paneles, que son 1.650 W, costarán 1.100 euros.
Aunque hay compras colectivas de paneles donde se pueden sacar mucho más baratos.