Tejas especiales para chimenea

Ainoha

Novel
Hola,
El famoso encuentro entre la base de la chimenea y la cubierta.
Me he estado mirando la solución que ofrecen algunos fabricantes de cerámica. Consta de una teja especial (a veces doble) con un hueco en medio para el paso del tubo y un "sombrero", de la misma cerámica, para cubrirlo.
Está claro que para una salida de ventilación que acumule más de un conducto no sirve, pero para resolver en una unifamiliar la extracción de la cocina o la ventilación del baño me parece una solución muy buena. Aunque nunca lo he probado da la sensación de que con este sistema el constructor no podrá ejecutar mal el encuentro ni queriendo. Fácil y barato.
No entiendo como no usa este sistema todo el mundo. A menos...........que se me escape algo. Ahí entran mis compañeros para echarme una mano:
¿Tenéis alguna experiencia con estas tejas?
¿Le veis algun incoveniente? ¿Alguna precaución especial?
Me lo estoy pensando hasta para la salida de humos de la chimenea de leña. Al margen de que estas piezas alcanzan poca altura ¿le veis alguna dificultad para usarlas en la chimenea de leña?
Muchas gracias.

A mí me las han puesto en alguna obra. Funcionan bien para los shunts de ventilación, si bien es cierto que no te cumplen ni de coña con la exigencia de que sobresalga 1 m. sobre la cubierta.

Para una chimenea ni se te ocurra ponerla necesitas un elemento que sobresalga más para asegurar el tiro, y para que no te ponga hecha unos zorros la cubierta con el hollín.

Rescato este tema ya que me estoy planteando poner una de estas tejas especiales con chimenea para el conducto de la campana de la cocina de mi futura vivienda unifamiliar, así me ahorraría una chimenea con sus respectivos remates.

¿Tenéis experiencia en el uso de estas tejas para conductos de campanas de cocina? ¿Da buen resultado?

Espero vuestras opiniones.

Gracias.