¿Tejas fijadas a tablero con poliuretano?

Hola a todos: :D

Creo que esto ya salió alguna vez en el foro, por eso agradecería referencias antiguas o nuevas respuestas: :confused:

Me ofrecen colocar tejas sobre un tablero de cubierta de bardos (rasillón) enfoscado, por medio de Espuma de Poliuretano (Sika Boom de Sika).

La composición de la cubierta a dos aguas sobre cámara ventilada es: :)

forjado horizontal,
cámara ventilada,
viguetas (sobre cornisa y murete para cumbrera) ,
tablero de bardos,
enfoscado de mortero
y teja

IMPORTANTE :en principio el tipo de construcción no requiere aislamiento de ninguna clase. :cool:

La verdad es que no pondría pega a este método para colocar la teja sobre un Onduline (ya lo he utilizado, porque es casi la única manera, y forma parte del sistema ), pero sobre tablero siempre me ha gustado más como idea hacerlo con mortero ( me da más seguridad en cuanto a su durabilidad...)

No me fío de la adherencia química de ese poliuretano en el tiempo.
Había pensado pedirle a la casa técnica, pruebas de durabilidad (ensayos de envejecimiento acelerado, garantías, etc...) :eek::eek: :eek::eek: :eek::eek:

El instalador me asegura que lleva más de 5 años usándolo sin problemas.

Consejos, comentarios, ayudas, etc... :cool: :cool: :cool:

Gracias anticipadas a todos. ;)

Yo lo he utilizado así sin problemas.
Respecto a la durabilidad del poliuretano, espermos que dentro de 20 años siga siendo buena, aunque lo que más lo daña son los rayos ultravioleta y por eso creo que al estar bajo la teja no tenga mucho problema.
Por otra parte, si la pendiente del tejado no es muy importante, la adherencia me parece secundaria, de hecho tradicionalmente las cubiertas no se han amorterado mas que cada 4 o 5 hiladas.

Saludos.

tambien comentarte que tradicionalmente, el mortero qu se utiliz<aba para tejado era mucho mas debil que el de rae¡seo o colocación de ladrillo, ya que la única función era asentar la teja, de manera que no bailase.
este mortero era debil para que en las dilatacones de los tejados pudiese romper, y son se produjesela rotura en la teja.

Así que tranquilo.

yo tengo dos casas con techo de madera, encima poliuretano y despues la teja, y sin problemas de ningun tipo. Si no recuerdo mal, las tejas que estan cogidas son las de borde, el resto estan sueltas.

Ah, y el aislamiento, bastante correcto. Eso si, veremos que pasa tras 20 anhos, como dice vorpal... (si pierde las caracteristicas aislantes, en este caso doblo aislamiento por debajo del forjado, que ahora esta visto)