Telémetro láser

Hola tengo que comprar un Telémetro láser y no tengo ni idea de cual adquirir, si alguien me puede ayudar en la elección.

Uso: Para levantamiento de planos de estados actuales: plantas, secciones y alzados (en su mayoria viviendas rurales).

Otra pregunta, calculan sólo medidas o es posible calcular áreas y perímetros...

Si alguien tiene alguno me gustaría conocer su experiencia, merece la pena comprarlo y cúal...

Gracias

Para medidas interiores está muy bien, es rapidísimo y muy preciso.
Para el exterior es un poco frustrante no encontrar el dichoso punto rojo del láser.... (es que no tenga mucha puntería con el aparatito).

Tengo un Hilti, es bastante preciso, hace algunos cálculos que no los utilizo nunca (me aclaro mejor con lapiz y papel).

Si quieres utilizarlo en el exterior búscate un sistema de apuntado de telémetro y un blanco (yo soy muy cutre y utilizo el primer cartón que encuentro).

Yo tengo un Leica Disto Classic. Lo compré on-line hace 1 año y pico por unos 400 y pico euros en INSTOP, una buena tienda de topografía.

Es muuuuy util. Trae un nivel de burbuja incorporado y un visor pequeñito (como un pequeño telescopio) para poder ver el punto del láser a largas distancias o con luz intensa.
Es cierto lo que dice Demiurgo del sol. Molesta bastante y en exteriores muchas veces impide ver el punto rojo.
Lo que es increible es cuánto duran las pilas de los Leica. El mío lleva 2 alcalinas AA y todavía le queda la mitad de las pilas por gastar. y lo he usado mucho.

Yo usaba un Hilti hace tres años, y era parecido, pero un poco más caro y chupaba bastantes más pilas (llevaba 4 AA alcalinas).

Quizás los Leica son algo grandes.
El mío hace operaciones con las distancias medidas, medición indirecta por pitágoras (para medir una altura desde el suelo, p.e.).

Yo tengo dos, un Leica Disto Classic de hace unos 5 o 6 años, IRROMPIBLE, pero muy voluminoso (del tamaño de una botella de cerveza de tercio),
El último que tengo es un Bosch DLE 150 Connect, que lleva Bluetooth, útil si trabajas con una PDA o un Tablet PC en obra para pasar las medidas al vuelo sin error.

Saludos.

Para levantamientos sencillos yo voto por un Leica Disto Classic. Sencillo de usar y muy práctico. Yo el primero que usé hace años era enorme, ahora son más reducidos.:D
Y paciencia para exteriores, pues si es un dia muy luminoso, es dificilisimo encontrar el punto rojo yendo solo. :mad: :mad:

Yo utilizo un Bosch DL 50; pequeño como una cajetilla de tabaco, es laser, no ultrasonidos y tiene un alcance de 50m; es muy comodo de llevar y no e muy caro. Estoy muy contento con el. Antes tenía un Hilti bastante voluminoso; he ganado en comodidad y no he perdido en efectividad o precision, puesto que rara vez he renido que medir una nave o sala de mas de 50m de largo. Un saludo.