¿Temas a tener en cuenta al contratar yesero?

cesc

Diamante
Pues eso, que aspectos hay que tener en cuenta a la hora de negociar el m2 con el yesero,se me ocurre ;

- Descontar o no huevos ventanas ?
- Retranqueos se valoran sin incrementos ?
- Son mejores las cantoneras metalicas o de plastico ?
- Limpieza final de obra
- Repasos una vez terminados los trabajos de carpinteria, electricidad etc ...
- Techos a mas de 2,5 (zona hueco escalera)
- ¿que se os ocurre mas ?

Si el precio me encaja puede que tb me monte el pladur, este cuando hay que colocarlo ? con la preinstalación electrica es suficiente, o es mejor esperar a pasar los cables no se hayan olvidado algun tubo ?

Gracias ¡¡¡

cesc

Diamante
Eso sin lugar a duda ... no es un "piratilla" trabaja para grandes constructoras realizando obra publica, por eso se las debe saber todas ... me da un muy buen precio a unos 6,5 eros/m2 pero debido a su experiencia no quiero tener sorpresas ;) a la hora de medir

Greg58

Oro
Una cosa que te puede ser util, es pedirle que te saque una maestra en los paramentos verticales a ras de suelo, además de las que comunmente se realizan en esquinas, cantos y techos, ya que así podrás luego colocar el rodapié sea el que sea totalmente pegado a la pared, es decir prácticamente sin junta mediante mortero cola o sikaflex (si es cerámico, terrazo o marmol) o clavado si es de madera, la ejecución es así es muy rápida y la terminación es perfecta. Claro que es posible que te cobre un poco más.
Saludos

Una cosa muy importante es que no sea ni tuerto ni bizco. (cualquiera que haya pisado una obra sabe de lo que me hablo)

Mallas en las juntas entre diferentes materiales y comprobación con regle de la planeidad del paramento, si lo haces a ojo, el día que pongas apliques te puedes llevar sorpresas desagradables ;)

ezuu

Platino
Por ese precio supongo que irá en acabado a buena vista, por lo olvidate de los regles, un acabado con maestras suele ser algo más caro en unifamiliares, eso que te lo deje claro, si lo quieres liso, tiene que ser con regladas, lo que también tienes que preguntar es a cuanto te cobra los remates, que ahí es donde las meten doblada, por cada día de remates son capaces de cobrar 200 euros.

Ray

Novel
Guarnecido maestreado con yeso negro y enlucido con yeso blanco en paramentos verticales y horizontales de 15
mm. de espesor, con maestras cada 1,50 m. incluso formación de rincones, guarniciones de huecos, remates con
pavimento, p.p. de guardavivos de plástico y metal y colocación de andamios, s/NTE-RPG, medido a cinta corrida
sin descontar huecos en compensación de remates y jambas.

A mí, me lo han cobrado a 9 eurosx m2 (tengo 1027 m2)

A mí me cobran 6 €/m2 el yeso y el mortero sin pastear, el mortero pasteado con cal a 7€/m2, en todos los casos regleados. Medidas a cinta corrida salvo huecos grandes y completos (de arriba a abajo en la pared), como la puerta de entrada, una pared de la escalera que irá en pavés y la entrada del garaje.

El precio incluye todo salvo el generador que en mi caso es necesario, remates, limpieza de la obra, esquineros de PVC, red en los lugares que sea precisa, resinas cuando sean necesarias...

Ya me han hecho casi todo y estoy MUY contento con el trabajo realizado y con el resultado final :).

Mi consejo: habla con unos cuantos profesionales, que visiten tu obra y te hagan un presupuesto detallado, puede haber diferencias notables. No creo que me hagas caso porque pareces enfilado a uno en concreto ya :rolleyes:

Saludos.

Aquí usamos perliescayola, no yeso, y desde luego ni por asomo se acerca a esos precios maestreado, como mínimo lo duplican y ya te cuesta sacar a 12€/m² para una unifamiliar.

Aquí se utiliza normalmente "yeso" para referirse a la "perlita", supongo que por tradición (me imagino que la perlita ha sustituído al yeso "tradicional").

Saludos.

Y en esos 6€/m² estaba incluido el material?
a 7€/m² si es enfoscado de cemento con material?

Empresa y/o autónomo con papeles en regla, plan de segurida o adhesión, etc....

Sinceramente no salen las cuentas.

No TE salen las cuentas. He pedido 3 presupuestos a 3 empresas diferentes, de las 2 que tengo "más a mano" sé seguro que tienen todo en regla, la otra creo que también, pero no lo puedo afirmar con rotundidad, no me he preocupado en exceso porque los he descartado al conocer su forma de trabajar.

Las tres empresas tienen precios casi calcados, variando como máximo 1€/m2 en el mortero sin pastear, 0.5€/m2 en el yeso (perlita) y 0.8€/m2 en el mortero pasteado con cal.

Esta "discusión" ya la hemos tenido, si no te crees los precios no es mi problema ;), lo único que quiero matizar de los precios que he dado es que son sin IVA, que va aparte y se incluye cuando se hace la correspondiente factura. Como ya he indicado previamente, el generador eléctrico que en mi caso se necesitaba para el proyectado del material va aparte (lo he negociado por mi cuenta con otra empresa).

Si continúas con dudas sobre los precios, no tengo ningún inconveniente en pasarte teléfonos por privado, para que los consultes de primera mano. También puedes consultarlo con algún constructor o arquitecto de esta zona (provincia de A Coruña).

Saludos.

Tú estas dando yeso proyectado y supongo maestreado, (ahora lo entiendo) eso es mas barato que la perlita maestreada Absolute, es una cuestión sobre todo de rendimiento.

Aquí antes no te venía nadie a ponerte yeso proyectado a una unifamiliar, ahora seguro que también vendrán y se abaratará esa partida.

El resultado es, no tan buen material como la perlita (un pelin mas blanda) mejor material que el yeso tradicional (mas duro), muy rápido de ejecutar, lo que repercute en precio.

Hombre, en los sacos pone que es perlita especial para proyección o algo así, si quieres hoy por la tarde miro lo que pone exactamente y te digo, pero estoy seguro de que es perlita ;). Como te he dicho antes, aquí si pides "yeso" sin especificar nada te ponen "perlita".

A ver si mañana te puedo decir el material concreto que me están poniendo, fabricante y nomenclatura me refiero.

Saludos.

Si no lo dudo Absolute, el matiz esta en la proyección que es lo que abarata y hay pequeñas diferencias entre la perlita para proyectar y la que no es proyectada, pero muy pequeñas.

Como te comento lo usamos en promoción (proyectado) pero para una vivienda no querían porque no les merecía la pena, el mercado ha cambiado y ahora seguro que si lo hacen.

En todo caso si pillas la referencia siempre se agradece, pero no hace falta que lo hagas corriendo, je je

joseisa3

Bronce
he estado leyendo este post y dentro de poco me va a tocar enyesar y mi pregunta es , que es mejor enyesado o rebozado, que queda mejor.??, supongo tambien que ira a gustos, pero nunca he visto una pared rebozada y despues pintada y no se el resultado final, quedan de las dos maneras igual, osease totalmente lisas.

Hola Octopussy, he estado mirando en la obra y he hablado con los de la empresa de revestimientos, el producto en cuestión es este:

Es yeso aligerado con perlita, me han comentado que la perlita sin mezclar está prohibida desde hace bastantes años.

Otra cosa, aquí en unifamiliares se proyecta desde hace mucho tiempo, no se proyecta si son muy poquitos metros, pero en una vivienda completa sí.

Saludos.

pinche

Oro
Por aquí los precios del yeso están por esos importes sin maestrear (a vista de tuerto). Maestreados y con enlucido de escayola sí se monta en los precios que dices.
El enfoscado bastante más caro.