Temas estructurales - ITE

fvp

Novel
Hola a todos,
mi pregunta es la siguiente, yo hasta ahora he realizado algunas I.T.Es sobre bloques de viviendas plurifamiliares, sin ningún problema, pero de momento no he visado ninguna todavía. Pero me han encargado una nueva y al ir a ver el bloque me dicen que algunos compañeros a los que han pedido presupuestos, les han dicho que cuando un edificio comparte estructura con el bloque contiguo tienen que hacer los dos bloques el mismo técnico.
¿Esto es verdad? o ¿será una manera del técnico de conseguir las 2 I.T.Es?
al fin y al cabo cada bloque tiene dus datos distintos, y cada uno contratará al que crea conveniente no?
Muchas gracias.

domin

Plata
Hola a todos,
mi pregunta es la siguiente, yo hasta ahora he realizado algunas I.T.Es sobre bloques de viviendas plurifamiliares, sin ningún problema, pero de momento no he visado ninguna todavía. Pero me han encargado una nueva y al ir a ver el bloque me dicen que algunos compañeros a los que han pedido presupuestos, les han dicho que cuando un edificio comparte estructura con el bloque contiguo tienen que hacer los dos bloques el mismo técnico.
¿Esto es verdad? o ¿será una manera del técnico de conseguir las 2 I.T.Es?
al fin y al cabo cada bloque tiene dus datos distintos, y cada uno contratará al que crea conveniente no?
Muchas gracias.

Todo depende como lo considere Urbanismo pero me temo que lo que te han comentado sobre que al compartir estructura han de pasarlo juntos la ITE me temo que es cierto

fvp

Novel
Gracias por la respuesta,
me he estado informando y en realidad hay que pasar la ITE conjunta, pero es algo impensable, para un edificio de los años 50, en el que existen 20 comunidades de propietarios distintas, cada uno con su sistema administrativo distinto, cada uno ha contratado a un técnico distinto con distintos honorarios, que no existe intercomunidad alguna, y que no se iban a poner de acuerdo nunca. Si hay que cambiar los bajantes del bloque 10, que los van a pagar los del bloque 2?? Es que no tiene sentido. Y ya hay algunos que han pasado la ITE ya.
Pero por otro lado, la gerencia de urbanismo, ha avisado a cada bloque por separado para que pase cada uno su ITE, aparte en su página web, tienen un registro distinto para cada bloque. Pensándolo bien no tiene sentido ninguno que pida una sola ITE.
Estoy hablando de un caso de Sevilla. Y en su ficha técnica no hay ningún apartado en el que ponga si comparten estructura. Por lo que yo creo que el que hizo la ley, hizo la trampa, y mientras no aparezca en ningún lado eso, ellos no van a ir a comprobar la estructura.

fvp

Novel
Es un edificio con varias parcelas catastrales.