Temperatura diseño calefacción

¿alguien sabe a que temperatura debo diseñar la calefaccion?
La temperatura de confort humano son entre 22º y 27º.

El rite 2007 dice que se debe calcular la temnperatura interior de diseño entre 21º y 23º.

Pero el CTE-HE dice que para ahorrar energia se tiene que diseñar a 20º.

gracias de antemano.

Lo de 20ºC del CTE, me gustaría que me precisaras de dónde sale... Me suena 20ºC que se usa para el cálculo de condensaciones, suponiendo 20 como temperatura interior, que no quiere decir que lo dimensiones a 20ºC.

La temperatura de confort que tú dices de 22-27ºC depende de lo que te muevas, de la ropa, de tu percepción, de la velocidad del aire, de si el frío lo sientes en los pies o en el cogote... de muchas cosas, echale un ojo a UNE EN ISO 7730.

En el RITE vigente, por guiar un poco a los proyectistas, dice de 21ºC a 23ºC para unas determinadas condiciones: que la gente esté con poco movimiento (1,2 met = vagueando en casa, sentado en la oficina) y vestida de invierno (1 clo), nada de manga corta, y además te prepara advirtiendote que según los experimentos que hicieron en los que se basó la 7730, entre un 10% y un 15 % del personal puede no estar a gusto. Si lo que quieres calefactar tiene otras condiciones (por ejemplo, un gimnasio donde la gente se mueve mucho) no debes cumplir ese rango de temperaturas, sino unas menores... ¿me explico?

De todos modos, si lo que te preocupa es el ahorro, tú le pones radiadores suficientes para llegar a 21ºC (por tomar el valor más ahorrador), y si luego el usuario quiere ahorrar realmente, que ponga el termostato a 21, ó a 20ºC.
Espero que te sirva, un saludo