Temperatura mínima de 26ºC en verano - ¿A la porra el RITE?

Imagino que estáis al tanto de la medida nº 21 para el ahorro de energía en edificios presentado por Miguel Sebastián:

"En cuanto a las medidas de ahorro energético que afectan a los edificios, destaca la limitación de la temperatura en el interior de los edificios climatizados de uso no residencial y otros espacios públicos, excluyendo los hospitales y otros centros que requieran condiciones ambientales especiales. De esta forma, la temperatura en dichos edificios y espacios públicos no podrá bajar de 26º en verano, ni ser superior a los 21º grados en invierno".

Personalmente apruebo la medida... ¿pero cómo se lo tomará San RITE? :eek:

¿Qué opináis? Un saludo

No estaba al tanto, pero 26º me parece una temperatura perfectamente llevadera. Nunca entendí por qué muchas veces se regula el aire acondicionado a 22ºC, ni siquiera a 24ºC y no digamos a los 20ºC de muchos comercios (aunque en muchos está claro que directamente ofrecen FRÍO para camelar a los clientes que entran sudando del exterior).
Sobre RITE, no sé cómo se hará, pero no creo que sea muy difícil darle un retoque.

La medida será buena, pero no sé cómo lo van a controlar. En cualquier caso, coincido en que lo de los comercios es de vergüenza. En mi ciudad, la moda para las tiendas nuevas, es que toda la fachada exterior se convierta en una puerta que permanece abierta todo el día. Eso sí, dentro, bien calentito o fresquito según interese.

(Sugiero un Ministerio del Control de las temperaturas del medio ambiente no residencial)
Que se asocie y forme el de
"Ministerio de control del medio ambiente no residencial, y control de cumplimiento de ley antitabaco":D
Que total, como se la pasa todo dios por el forro de los cojones:D

Unilhexio

Diamante
Que se asocie y forme el de
"Ministerio de control del medio ambiente no residencial, y control de cumplimiento de ley antitabaco":D
Que total, como se la pasa todo dios por el forro de los cojones:D
Es cierto, yo a veces pienso ¿para qué tanta ley y tanto reglamento? Total, puedes incumplir ciertas leyes las veces que quieras, mientras no dejes de pagar... Menuda psicósis había con lo de la ley antitabaco al principio, con que si iban a hacer inspecciones a las empresas... ¿a alguien le han hecho alguna? Pues lo mismo con esto, no veo yo al funcionariete yendo con un termómetro a comprobar la temperatura de los sitios, porque nunca se ha hecho, así que ya puedes pedir 26 ºC o los que quieran, que va a dar lo mismo.

ORG

Platino
me imagino que la medida es más una recomendación que una orden ministerial, por lo que llegaría incluso a tener que modificar el RD que aprueba el RITE...
Yo desde mi punto de vista me parece bien que se recomiende... es mejor mejorar la eficacia del diseño que perder el punto de confort. Hay en muchos sitios en los que hay que ahorrar más que en eso, pero bueno, tal como algunos comentais, estoy harto de pasar frío cada vez que voy al cine... o calor en invierno!!! que ya no se sabe como hay que vestir, si para pasear o para entrar en sitios!!!
Yo por lo menos, lo que ha dicho, lo tomo como una recomendación, y ni me parece bien ni mal... total para quien le va a hacer caso!!!

mortero

Esmeralda
Yo tengo ahora mismito aquí 29,5 gradazos...
Y una botellita de agua mineral bien cerca....
El ordenador y la impresora dan mucho calor... si no fuera tontónomo haría huelga!!!:p:D

ORG

Platino
Yo tengo ahora mismito aquí 29,5 gradazos...
Y una botellita de agua mineral bien cerca....
El ordenador y la impresora dan mucho calor... si no fuera tontónomo haría huelga!!!:p:D
el problema es que tienes un termómetro!!! sácalo de ahí y así solo pensarás que tu metabolismo te hace perder líquidos!!!:D:D

Thales

Esmeralda
Personalmente apruebo la medida... ¿pero cómo se lo tomará San RITE? :eek:

¿Qué opináis? Un saludo
Mi opinión es que estas medidas no contradicen el RITE.

El RITE dice (hablo de memoria), que las instalaciones térmicas tienen que ser capaces de proporcionar una determinada temperatura. No nos obliga a tenerlas funcionando hasta alcanzar esa temperatura.

31º tengo yo, y no pongo el AA, porque prefiero pasar calor a que me caja un mal aire y me coja un catarro.

en breve me voy a la piscina..... que digo en breve, ahora mismo.

hasta luego.

Unilhexio

Diamante
Mi opinión es que estas medidas no contradicen el RITE.

El RITE dice (hablo de memoria), que las instalaciones térmicas tienen que ser capaces de proporcionar una determinada temperatura. No nos obliga a tenerlas funcionando hasta alcanzar esa temperatura.
Con esas, con instalar un sistema de climatización y dejarlo apagado todo el año, problema solucionado y no gasta ni un duro :D

Yo también estoy cansado de pasar calor en invierno y frío en verano, se cometen verdaderos disparates, pero también es verdad que siempre que se fija una temperatura hay que contar con que va a haber un porcentaje de insatisfechos... ¿estaré yo en ese porcentaje? :D.

No tanto en verano, pero en invierno, con que alguno/a se pusiera una chaquetita, se ahorraría bastante.

Unilhexio

Diamante
La energía más limpia es la que no se consume, así que ale, aires acondicionados y calefacciones apagadas, los coches en casa (todos al tranporte público, a ver qué pasa), a alumbrarnos con velas.. y vemos entonces cuáles son las "recomendaciones" que nos hacen.