Temperatura sol aire

Hola a todos,
estoy mirando cómo calcular la temperatura sol aire de una fachada expuesta a la radiación solar directa, pero no sé donde encontrar el valor del coeficiente de absorción de la superficie con respecto la radiación solar. ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias

aglaos

Novel
Hola. Para color oscuro 0,90
color medio 0,75
color claro 0,60
tomado de Manual de climatización, tomo II. Cargas térmicas J.M. Pinazo. pag 128

Muchas gracias a los dos. No he tenido aún la oportunidad de consultar el libro de Pinazo pero lo haré cuanto antes. Mientras tanto he mirado el HE1, la tabla E10 tiene los valores para absortividad del marco dependiendo del color. Pero tengo una duda: ese coeficiente, dependiendo principalmente del color, ¿no debería depender tambien del material según la rugosidad de la superficie? ¿Sabeís algo o conoceis algún libro en el que pueda encontrar más sobre el tema?
Gracias otra vez

La rugosidad afecta solo al coefciente superfcial de intercambio de calor por convección (consulta el Input Output reference manual de Energy+ donde figura esta variable y indica que solo se usa para este coeficiente, me parece recordar que el Fundamentals de Ashrae también menciona lago parecidio)