Tendido eléctrico en urbanización

Hola gente, tengo unas dudas, cuando se urbaniza un suelo bastante grande y por él discurren varias líneas de Media y Alta Tensión, qué premisas habría que tener en cuenta para su trazado por la urbanización, de forma subterránea obviamente... me refiero a, siempre por acera, mejor por las calles, se pueden hacer giros bruscos, etc, cada cuánto se ponen arquetas (supongo que en los cambios de dirección bruscos siempre),etc...

venga saludos

Normalmente lo suyo es llevar las instalaciones bajo la acera, pero depende de la anchura de la acera y de la zanja de instalaciones.
No siempre es necesario utilizar arqueta para los cambios de sentido, si se utiliza tubo rígido de PVC liso a veces es mejor una curva de radio mas bien amplio.

Saludos.

Hola.

Yo trabajo en la Administración(CCAA) informando planeamiento, y cuando por el interior de un sector discurren líneas eléctricas aéreas, solicitamos que el promotor aporte informe de la compáñía eléctrica correspondiente(Iberdrola, p.ejem) en relación con dichas líneas eléctricas. La compañía es la que debe establecer las condiciones de soterramiento, desvío o no intervención dependiendo del caso, instando al promotor a ponerse en contacto con su departamento técnico para la concreción de las obras y proyectos. Es la propia compañía la que lleva a cabo las obras de soterramiento o desvío(con cargo al promotor, por supuesto).
Otra cosa es la instalación de baja o media tensión propia de la urbanización, que la debe acometer el promotor y para la que la compañia debe establecer el punto de entronque con la red exterior.

Saludos