¿Tendré posibilidades de trabajar?

Hola a todos, quisiera que los profesionales de este mundo me informaseis de las posibilidades de trabajar en este mundo de la construcción cuando acabe la carrera.
Mi perfil: administrativa con contrato indefinidos desde hace 3 años en una pequeña empresa. Tengo 31 años y la intención de estudiar arquitectura tecnica este año dejando el trabajo fijo para dedicar todo mi tiempo al estudio. Por lo que he leido en este foro si todo va bien en 5 años acabaria la carrera, como no soy muy inteligente pongamos un año más, acabaria la carrera con 37 años. Estoy casada así que supongo que cuando acabe la carrera tendré ya un hijo a mi cargo. Con este panorama: mujer de 37 años con un hijo y recien acabada la carrera ¿Alguien me contratará?. Mil gracias por vuestras opiniones.

Algo que tienes que valorar es que la movilidad geográfica es algo "imprescindible" para aparejador en periodo de formación ...
No siempre es así ... aunque supongo que ésto ya lo has valorado ...

Gracias Vile por tu respuesta. Lo de la movilidad geográfica ya lo había pensado y no me importaría tener que trabajar fuera de mi ciudad o provincia (aunque ahora trabajo dentro de mi ciudad y ni siquiera necesito ni el coche para ir a trabajar).
¿Alguien más me da su opinión? ¿O tengo que dar por sentado que el que no me respondaís es que opinaís que mejor me quede como estoy?.
No quiero meterme en una carrera para matarme a estudiar, estar varios años sin ingresos y acabar apuntada en el paro. Esta es la carrera que siempre quise estudiar (cuando acabe COU con 18 años), pero ahora tengo 31 la posibilidad de estudiar en mi provincia la carrera que entro nueva el año pasado pero soy realista y no quiero tener la carrera de mis sueños para presentarla en el paro. Mil gracias a todos. Espero recibir vuestras respuestas. Saludos, Raquel.

Yo terminé arquitectura técnica hace un año y estoy trabajando, para casi todos los trabajos te piden que tengas coche, pero tampoco hace falta que te muevas demasiado, solo por tu provincia, puedes volver a casa todos los días, pero eso en el peor de los casos, por ejemplo yo estuve primero a media jornada en un estudio de arquitectura al que podía llegar andando (Granada) y ahora trabajo en una obra con horario de 9 a 20h con 2 horas para comer, pero tambien lo tengo cerca y voy y vengo en bici, hasta a la hora de comer (Fuengirola, Málaga), quizá haya tenido suerte, en otros sitios con menos trabajo seguro que no hubiera sido así. Para tu caso, suponiendo que ya tengas algún hijo, yo creo que podrías trabajar bien en un estudio, no sé si a media o completa jornada. Otra cosa a tener en cuenta es que cuando acabes tendrás 37 años y ninguna experiencia, serás completamente inocente y desconocedora de todo, algo que por lo menos para mí es muy frustrante, y es algo que se dá mucho en esta carrera porque estudiando se aprende muy poco, se tocan muchos temas pero muy superficialmente, por lo que cuando más se aprende es cuando empiezas a trabajar.
Tal vez ya tengas alguien en tu familia muy relacionado con este tema y ya lo conoces todo muy bien, pero si no es así debes analizar muy a fondo porqué te gustaría estudiar esta carreray si conoces bien cual es el trabajo que te gustaría hacer cuando la acabes, fijate ese puesto de trabajo en la cabeza y pregúntale a todos los que puedas que tengan ese trabajo, vaya que te lleves una decepción cuando acabes.

Gracias Victhor por tu respuesta. Igual que tú lo que más me fustra es que yo también sé que cuando acabe la carrera saldré con muchos conocimientos teóricos superficiales pero lo que realmente te hace ser un profesional es la experiencia. Esto ya lo sé porque llevó trabajando de administrativo 6 años y cuando acabe el FP II en Admininistración y me puse a trabajar me di cuenta que los estudios son muy superficiales. He puesto esta consulta porque no tengo ningún familiar que sea arquitecto técnico o arquitecto. Y mis amigos me aconsejan que haga lo que yo quiera, si quiero dejar el trabajo y estudiar les parece bien. Si lo que quiero es seguir de administrativo también les parece bien. (Bueno por eso son amigos).
Me da miedo el acabar la carrera con una edad tan elevada y sin experiencia. Me gustaría trabajar a pie de obra más que en una oficina pero no conozco ninguna arquitecto técnico. ¿Hay alguna arquitecto técnico en el foro que me pueda contar su experiencia en la construcción? Mil gracias.

Hola,
Quisiera decirte que seguramente te pille la reforma universitaria y al final tendrás que acabar como ingeniero de edificación. Se supone que estra el plan en 2008.

Saludos y ánimo.

Trabajo de AT existen de muchos tipos, desde estar en un despacho haciendo mediciones, memorias, planos...., hasta estar como jefe de obra metido todo el dia en el agujero.
De momento trabajo hay y si de verdad es lo que siempre quisiste hacer, adelante. Pero si lo que pretendes es ganar mucho dinero sin esfuerzo.... atrapa un duende.;)

Hola a todos, gracias a Eeeeee y a Nacho m por vuestras respuestas.
Nacho m gracias por contestar quisiera explicarte a ti y a todos los que quieran leerme que el dejar el trabajo y ponerme a estudiar es porque quiero poner todo mi tiempo y esfuerzo para tener la carrera que siempre quise estudiar. A todos los de este foro que sois arquitectos o arquitectos técnicos os tengo una envidia tremenda, pero es una envidia sana, me alegro por vosotros.
El motivo de estudiar FP II administrativo y no arquitectura fue que mi padre se quedo sin trabajo cuando estudiaba COU, mi madre cuidaba de mi y de mis tres hermanas más pequeñas. Me entró la DEPRE y no quise estudiar una carrera que hubiese supuesto un gasto muy grande para mi familia. C'EST LA VIE.
Ahora estoy en un momento de mi vida que si dejo mi trabajo, de hambre no me voy a morir, y lo quiero intentar. Mi marido me apoya al 100%, pero tengo algo de miedo de dar este paso y no conseguirlo, me daría mucha pena decepcionar a mi familia y a mi marido.
Antes era una estudiante buena. Pero ahora ¿Seré una estudiante de ceros y unos? ¿No sé?.
Si consigo trabajar en la construcción sé que tendré que trabajar muchas horas, mi cuñado es paleta y trabaja 10 horas al día y sábados mediodía.
Pero como se dice por aqui "Palo con gusto no duele".
El dinero no es lo que más me importa en la vida, después de 6 años como administrativo considero que tengo un buen sueldo y un buen horario, 8 horas diarias de lunes a viernes.
Si me meto en este lió se que voy a perder un buen empleo por intentar algo que no sé si saldrá bien. Pero bueno en estos momentos creo que voy a valorar como más positivo en mi vida el intentar estudiar esta carrera. Si sale mal ya encontraré otro trabajo.
Bueno, yo alucino de cómo me doy animos.
Bien, gracias por dejar contaros mi historia.
Nacho m no me interesa perder mi tiempo en atrapar un duende, no quiero ser rica ni famosa (no quiero tantos problemas en mi vida). Me interesa más dedicar mi tiempo a cosas más enriquecedoras para mi como pasear todos los domingos por la playa con mi marido o disfrutar de la compañía de mi familia.
Mil gracias.

Si es asi, no lo dudes, vas a aprender muchisimo.
Pero no estudies AT porque son 3 años (en Valencia el plan de estudios esta dividido en 4), si de verdad lo que quieres hacer es Arquitectura. Son profesiones que estan vinculadas entre si, pero son muy diferentes.
Saludos