CYPE Tener dos versiones operativas a la vez

Jerce

Oro
Quiero comentar en este post, para el que le pueda interesar, como tener dos versiones operativas a la vez, en mi caso tengo en el escritorio el icono de la 2010.m y el de la 2011.b funcionando ambas perfectamente, sin necesidad de discos virtuales ni zarandajas de esas.

¿Como lo he hecho? pues muy sencillo todo ha venido a raiz del fallo de la 2011.a

El mismo dia que pusieron la versión 2011 la descargué y la instalé. Cypecad iba bien, pero el de instalaciones del edificio al abrir una obra anterior me daba un error de memoria al cargar elementos constructivos y me echaba.

Procedí a ponerme en contacto con Cype y empezaron diciendo que era un problema del antivirus de telefonica, cosa rara porque siempre he hecho las instalaciones de parches con él activado. Una vez desactivado, vuelta a instalar y vuelta al mismo error.
Siguiente solución del servicio técnico hacer una instalación limpia, borrar la carpeta Cype ingenieros y volver a instalar, salvando la carpeta de Proyectos.
Como suelo ser previsor, lo que hice fue borrar la carpeta "Version 2011" y renombrar la carpeta "Cype Ingenieros" a "Cype Ingenieros anterior" y a continuación instalé otra vez la versión 2011.a creandose una nueva carpeta "Cype Ingenieros". a la que copié la carpeta de Proyectos de la carpeta renombrada.
Y logicamente seguía dando el mismo error.
Podian haberme dicho que era un problema de la Versión y no tenerme toda la mañana mareando la perdiz.
Al haber renombrado la carpeta, automaticamente se actualiza el icono del escritorio
de la versión 2010 para buscar los archivos en ella.

En definitiva al renombrar la carpeta tengo dos iconos en el escritorio uno de la versión 2010 que es el que estado usando para poder trabajar, y otro con la versión 2011 a la que acabo de pasar el parche de la 2011.b y que ya funciona Instalaciones del edifico.

Perdonar el rollo, pero creo que puede ser interesante el saberlo.

numantino

Plata
En realidad lo único que ha pasado es que te ha dejado el acceso directo a la versión anterior. Pero puedes ir directamente si lo buscas en Cype Ingenieros, versión 2009, 2010 o 2011, y buscas el ejecutable en cada versión. Y tener en cuenta que las obras las guarda en el mismo directorio, a no ser que se creara uno nuevo para cada versión. Lo que puede pasar es que obras que tengas realizadas con una versión posterior no podras abrirlas con una anterior. Un consejo, no conviene mezclar.