¿Tengo derecho a tener los planos?

A&B

Esmeralda
Hola a todos, me gustaria hacer una pregunta a los foreros:

¿Tengo derecho a tener los planos de mi piso?

Me explico, yo recientemente he comprado un piso (algo normalito) y que me entregarán teoricamente en diciembre:confused: . El tema es que me han dado esos tipicos planos de inmobiliaria (con coloritos y dibujitos de las camas y la tele con sus antenitas y to) que no sirven para nada:mad: . Vamos yo mismo me hice el plano en autocad para poder hacer mis reformitas y poder mirar el tema de los muebles y tal pero me gustaria conservar los planos de mi piso (que no me lo han regalado) aunque sea en formato digital. Para el dia de mañana poder consultarlos para alguna reforma o para venderlo con un plano decente... o simplemente pq me he comprado un piso y quiero el plano.
Perdonad el rollo pero es que no se pq se empeñan tanto en la promotora en negarme los planos. Bueno si se pq para que no tenga como reclamar las cosas que se salgan del proyecto.

En fin,
tengo derecho legal de "exigir" los planos de mi piso??:confused: Y si es así, según que ley?

Gracias a todos.:)

No, no existe legalmente nada que le obligue a suministrarte a ti los planos de tu piso, no digo ya en formato digital, sino ni siquiera en papel. Ya entregaran al presidente de la comunidad la documentacion legal pertinente, libro de mantenimiento, planos, etc...

ezuu

Platino
Podrias pedirlos a ver si te los guardan, porque el constructor y el promotor los planos, una vez vendida la vivienda, ya no los quiere para nada, pero claro aqui venimos a lo de siempre, si sois 40 vecinos y a todos hay que darles planos va a hacer falta medio amazonas para darle una copia a cada vecino. ¿Pero quieres planos de todo? fontaneria, electricidad, estructura. ¿Cuando te compras un coche te dan los planos? no creo que la ley obligue a nadie en dar los planos.

ezuu

Platino
Pues la verdad es que nunca me han pedido planos, y los uso para encender la lumbre en invierno, jejejjeje. No me importaría regalarlos al finalizar la obra.

A&B

Esmeralda
De todo de todo no, vamos que la estructura una vez hecha no la toca nadie pero un plano de fontaneria puede ser util y por lo menos uno de distribucion acotado, que menos que eso.
Tu cuando te compras una coche (aparte de verlo y probarlo antes, si quieres) te dan un folleto con todas las caracteristicas tecnicas, opciones y medidas relevantes del coche. Y cuando te compras un piso te dan 2 lineas escritas con el tipico : Calidades de 1ª (sera en el mercadillo) y un dibujito, sisi un dibujito pq eso creo q no me discutireis que NO es un plano.

En formato digital les costaria poquito dinero y tiempo, ademas nadie lo pide o casi nadie.

Entonces los planos se los dan al presidente de la comunidad?????? Eso es asi? Entonces me hago presi ya mismo, el primer año, jejeje

Osea que no hay derecho ni si quiera al pataleo si las viviendas son mas pequeñas que lo que decia el proyecto pq como no tienes acceso a el no puedes demostrarlo,no? Pues me parece algo que roza lo ilegal.
Vamos que te venden la moto luego te dan una burra y no puedes decir ni pio. Que bien.

Un saludo y gracias por las respuestas aunque no eran las que esperaba o deseaba.

A&B

Esmeralda
soloarquitectura ha dicho:
Prueba a solicitarlos en el Ayuntamiento.
En el ayuntamiento:eek: :confused:
Nome los da el tio al que le pago y me los van a dar ahi?? Eso si me pareceria la leche. Pero por probar no perdemos na.

ezuu como crees que puedo convercerle al promotor para que me lso de??

Osea que no hay derecho ni si quiera al pataleo si las viviendas son mas pequeñas que lo que decia el proyecto pq como no tienes acceso a el no puedes demostrarlo,no? Pues me parece algo que roza lo ilegal.
El proyecto NO ES VINCULANTE A&B, lo vinculante es lo que te han dado de informacion a ti, y que suelen añadir (no se realmente la validez) de que pueden ser cambiado por cuestiones tecnicas y hoy vi una que pone por cuestiones tecnicas y/o urbanisticas, vamos que ya no puedes saber siquiera si tendra diez o doce plantas el edificio :D :D :D.

PD: En mi ultima promocion se dieron los 160 planos + 64 modificaciones puntuales al proyecto (las modificaciones son variaciones sobre todo a nivel de instalaciones y sobre todo aclaraciones a la contrata para ejecucion), bueno una fue toda la estructura, porque los XyZ que urbanizaron me cambiaron por la "face" la pendiente de la calle.

A&B

Esmeralda
Por lo tanto pagas un dinero y luego a esperar sentao y a ver que sale.
Pues sinceramente, no lo entiendo.
Porque ademas de lo que dices de las clausulas esas, de por si los datos que te dan son: suelo de 1ªcalidad, griferia monomando, sanitarios roca o similar (todos son similares)vamos que es de risa. Te pueden dar cualquier cosa. Ademas el plano te lo dan por separado en una hoja sin nombre de la empresa ni nada de nada. Yo exigi que por lo menos le pusiera el cuño de la empresa (con CIF y tal ) y el nombre y emplazamiento de la obra. No se si sirve de algo pero joder es que sino me podian dar cualquier cosa segun veo. Vamos que pueden darme 1 habitacion en lugar de 2 o no poner terraza pq no va especificado.
Sinceramente me parece algo mas bien Ilegal por falta de derechos por parte del comprador.

NO?

Yo he asesorado a muchos compradores de piso y siempre digo lo siguiente, pidele toda la informacion que consideres necesaria antes de firmar nada, si hay interes y nada que ocultar suelen darte mucha mas de la que tienen estrictamente preparada, puede que mas fea, pero que aporta mas datos.

Sobre todo el seguro o avales que cubren tus cantidades entregadas a cuenta y que es OBLIGADO por ley.

A&B

Esmeralda
El problema es que ya he comprado y pagado el 20%, vamos que llego tarde para exigir. De todas maneras, el plano que consegui (no visado, vamos ni de autocas ni na) que esta acotado a grandes rasgos y sellado por la promotora ¿me sirve para reclamar? O no:mad:

A&B

Esmeralda
Si va con las superficies de las distintas piezas.

Entiendo entonces que si que me sirve para reclamar, me quedo mas tranquilo:)

Gracias Inu

Si hombre quedate tranquilo, piensa por un momento que vinculacion te une a ti con el propietario del piso al que le pusiste la carpinteria, NADA, tu respondes ante quien te contrato, que las cosas lleven su CONDUCTO REGLAMENTARIO, je je.

A&B

Esmeralda
Bueno me voy a tomar un vodka con zumo de naranja valenciana para calmarme. Es que soy muy inseguro y cuando compro algo (sobre todo tan caro) me gusta tener garantias. Gracias por los mensajes expertos.

Un vodka Inu??
Alguien quiere algo, invito yo, de momento de manera virtual pero cuando me entregen el piso (a lomejor me dan una adosao vete a saber) hare una fiesta pal foro con detodo pa come y bebé.

A&B

Esmeralda
Lo pondre en vertical pq mi dedimetro horizontal hace años que no va, bueno creo que nunca funciono., siempre marcaba el vertical.
Marchando ese cardhu.