Tengo las plantas pero no la fachada

Hola, antes que nada les envío un cordial saludo.
Me dirijo a ustedes solicitando su ayuda con mi tarea :(
Tengo que hacer la fachada de un plano, me dieron una pero me falta la otra y la verdad no tengo idea de cómo hacerla :confused: apenas voy en primer semestre :( es para mañana :( les dejo las imágenes.
De antemano, gracias.

ESTA ES LA FACHADA QUE TENGO:

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Pues invéntatela, parece bastante facilona, ¿no crees?
Para eso estudias arquitectura, porque te gusta ser creativo/a, ¿o no?

Debes de inventarte todo aquello no puedas sacar con el material que te han dado.
Ten en cuenta que lo que se suele buscar con estos ejercicios es primero ver tu manejo con grosores y pesos de linea, la limpieza pero sobre todo las interpretaciones que tu hagas de como debe ser aquello que no puede averiguar... es decir, invéntatelo pero con cabeza. Ten en cuenta que es Arquitectura...
Si estas en tu primer año y ves que esto no es para ti, ya sabes hay muchas ingenierías apañadas. U otras ramas del conocimiento que no son de la rama técnica y que posiblemente sean apropiadas para ti.

Bueno gracias por tomarte el tiempo de responder, creo que no me expliqué bien, lo que tengo que hacer NO es una maqueta, o sea, no es volumen, solo tengo que dibujar la fachada, por eso no puedo inventarla...
Y no, no es lo mío, por eso ya estoy arreglando el cambiarme a lo que realmente quería, esto solo es temporal, es más, el semestre ya termino, esta es una entrega final.

No quiero decir que fuera una maqueta, sé que es una fachada, pero como tú dices, si faltan datos pues hay que inventarlos.
Una entrega final, ¿de qué asignaturas y de qué escuela?

Mmm pues los datos ahí están, creo que ya no la haré, jaja, me he rendido, tenía que hacer la planta, un corte y 2 fachadas en escala 1:50 y entintarlo todo. Ya he hecho la planta, 1 fachada y el corte a ver cómo me va.
La materia se llama "Métodos y técnicas de dibujo" en la UNAM, venga no sé de dónde seas :p

Lo único que te tienes que inventar es la altura de las balconeras (¿qué tal poner el dintel a la misma altura del dintel ventana de la fachada delantera?).

El resto de datos están en la documentación que te han facilitado.

Oh, gracias por la ayuda, pero me creerás que no sé qué es una balconera, ni qué es un dintel, jaja, y los demás datos ¿cuáles?

De verdad NUNCA me enseñaron a hacer una fachada, es por eso que no sé cómo hacerlo, y aún no manejo el idioma arquitectónico :confused:

Gracias, gracias.

Balconera: ventana que parte desde el suelo, como una puerta, para acceso a terrazas, balcones, etc.
Dintel: límite superior de un ventana.

Lo único que tienes que hacer es tomar las alturas de la otra planta y la posición de los elementos de la planta. Es un ejercicio de lo más sencillo.

Pues aquí se utiliza como un grado previo al enfado, es que no sé, yo entiendo que ese ejercicio en las escuelas españolas se pone como primer ejercicio de la carrera. Como entrega finales se exige más nivel alto en las asignaturas gráficas. Pero no lo sé, no conozco lo que se hace en todas las escuelas de España. No quiero decir con esto que en México se exija menos, posiblemente tendréis asignaturas gráficas que exijan más en cursos superiores. Pero aquí en España piden más nivel en menos tiempo, razón por la cual hay mucha gente que le cueste aprobar a la primera esas asignaturas gráficas.

Pues nosotros lo que hacemos al inicio de la carrera es, mmm, redes, muebles, todo ese tipo de cosas y aún así creo que me faltaron más bases, puesto que yo nunca había agarrado una escuadra, mucho menos una regla T, hasta que entré a la carrera. Y tal vez sí se exija menos el primer semestre, aún así existen muchos que desertan, pero en fin yo lo que quiero es salir librada de algunas por si tuviera que regresar algún día. Mira que ya llevo 1 reprobada y 2 que muy probablemente reprobaré.

¡Hey. gracias a los que intentaron ayudarme!
Al final me ha salido algo que creo esta mal, pero pues lo intente ;)
De verdad, admiro a todos los BUENOS y dedicados arquitectos, y también a los BUENOS y dedicados estudiantes de arquitectura, es algo difícil y más si no haces las cosas con gusto. Sigan adelante :) GRACIAS.
Saludos desde México :cool:

AL FINAL ESTO ES LO QUE ME HA RESULTADO

Solo es un boseto, no piensen que eso entregaré :p

Si te das cuentas, la balconera de la derecha es más estrecha y hay un saliente en la fachada, enrasado con el alero.
Además, debería verse en proyección el torreón delantero del cuarto de instalaciones.

Y se queja porque estudia una carrera muy bonita, hay quienes no hemos podido hacerla, ¡porque no había en la ciudad! ¡disfrútala!

Mosquear, cuando algo te parece muy raro, te mosqueas (no te cuadra).

Oh, bueno, resulta que lo he entregado y me ha puesto 7 en este trabajo y 8 de calificación final. No me fue tan mal, a pesar de no gustarme la carrera, pues cuando no te gusta algo, no te gusta y ya. Yo estoy a la fuerza pero no más, sobreviví al primer semestre ;)
¡Gracias!