Tengo media carrera de AT y ahora vivo en Asturias

Covivan

Novel
Buenas. Me saqué hace unos años sobre media carrera de AT en la Universidad de Burgos y estaba pensando en aprovechar aquel esfuerzo, y os pediría consejo sobre qué estudios realizar en la Universidad de Oviedo y que me convaliden todo lo posible. Creo que no hay nada relacionado con la construcción en esta Universidad, ¿verdad?

Gracias.

Covivan

Novel
Sí, efectivamente, tenemos una pequeña empresa de construcción. ¿Pero ese dato en qué influye para este asunto?

Covivan

Novel
Busco una formación para la que pueda convalidar todo lo posible y, además, tenga salidas en la medida de lo posible. Sigo sin entender qué importancia tiene que yo me dedique a la construcción.

Que la construcción es un mercado laboral que las salidas están mal, por mucho que digan que mejora la cosa, más técnicos hay sin trabajo o mal viviendo.

Covivan

Novel
Cierto, conozco la situación, pero bueno, por eso preguntaba cómo convendría orientar mis estudios y si pudiera aprovechar las asignaturas realizadas.

cabronias

Titanio
Hombre, si tienes una constructora con actividad asentada, tener una titulación relacionada, multiplica las posibilidades de tu actividad.

Ves como hasta @cabronias cambia, je je je.

Que tengan convalidación ni idea, pero algo relacionado con la empresa, siempre te vendrá bien (seguro que eres una sociedad y eso tiene mucho que aprender).

Lo primero saber qué carreras tienes en Oviedo.
Y para eso el que mejor lo puede saber eres tú, preguntando.

Por otro lado: ¿estudios universitarios o formación profesional (técnico superior)?

vorpal

VIP
Es posible que en un CFGS de Proyectos de Edificación te convaliden varios módulos.
El contenido del CFGS de Proyectos de Edificación que impartimos en Huesca (supongo que en Asturias será similar) es:

- Diseño y construcción de edificios (normativa fundamentalmente).
- Replanteos de construcción (manejo de equipos topográficos, niveles...).
- Representaciones de construcción (manejo de AutoCAD y Revit).
- Estructuras de construcción (cálculos sencillos, conceptos...).
- Instalaciones en edificación (diseño y dimensionado de instalaciones sencillas de saneamiento, fontanería electricidad, calefacción...).
- Formación y orientación laboral (conocimientos básicos de economía aplicada y aspectos laborales, seguridad social, nóminas...).
- Eficiencia energética en edificación.
- Planificación de construcción (planificación de la obra, MS Project, planificación de la seguridad desde e punto de vista del proyectista y del contratista).
- Mediciones y valoraciones de construcción (unidades de obra, rendimientos, costes directos e indirectos, mediciones, certificaciones...).
- Proyectos de edificación residencial (desarrollo de proyectos residenciales de diferentes tipos y tamaños, con resolución de problemas constructivos).
- Proyectos de edificación no residencial (proyectos de instalaciones de diferentes tipos).
- Empresa e iniciativa emprendedora (como montar tu propia empresa).
- Inglés técnico.

Saludos.

por eso preguntaba cómo convendría orientar mis estudios
Eso es fácil, debes orientar tus estudios a las carencias que notes en el día a día, yo con tatantos años, decidí hacer un máster para suplir mis carencias en determinadas partes del proyecto, aunque el máster incidía no sólo donde tenía carencias, sino también en algunos temas que domino bastante bien, era lo que mejor se adaptaba a mis necesidades, por cercanías (era presencial) y contenidos.

También me sirvió para ratificar mi dominio de algún tema, donde mi formación estaba por encima de algunos de los ponentes.

y si pudiera aprovechar las asignaturas realizadas
Yo no lo plantearía desde ese punto de vista, si tus carencias van por otro lado, olvídate de lo realizado, lo importante son los nuevos conocimientos, no aprovechar los que ya tienes realizados por alcanzar un "título".