Tengo muchas dudas: no se qué IVA tengo que pagar ni cómo es mejor hacerlo

bepear

Novel
hola a todos.
He comprado una vivienda en un bloque de viviendas que la voy a rehabilitar por completo, es más está sujeta a ayudas por rehabilitación por la edad de la vivienda etc.
Tiene proyecto visado.
Estoy empezando a mirar materiales y constructores, albañiles, fontaneros....
Y unos me hablan del 8% otros del 18%......

Voy a las tiendas y todo lo que miro es al 18% (ejemplo azulejos, sanitarios....)
Y mi duda es la siguiente si los compra el albañil entonces los azulejos más colocación se lo pago al 8%???

Yo no entiendo nada de cosas fiscales y me gustaría a alguien que le haya pasado cual es lo más ventajoso y que es lo mejor

Voy a las tiendas y todo lo que miro es al 18% (ejemplo azulejos, sanitarios....)

Eso son compras, no ha lugar a dudas al 18%

Estoy empezando a mirar materiales y constructores, albañiles, fontaneros....
Y unos me hablan del 8% otros del 18%......

Esto es mas complejo porque tiene muchos matices, no te queda mas remedio que buscar la normativa del IVA y estudiarla.

leyolari

Plata
Por ser autopromotor de una vivienda de nueva construccion las facturas de los gremios van al 8%.. Pero si me compro yo los azulejos, por ejemplo, estos me los cobran en el almacen al 18. No se si en rehabilitacion total sera lo mismo. Los gremios que trabajan en eso suelen saberlos y a ellos les va al "pa" un IVA u otro. Pues el Iva siempre se va...:D

Si lo compra el albañil pagaras al 8% su trabajo y lo que el compre. aunque también te cargará un beneficio sobre el material o quiezas además obtenga descuento del almacen