Tengo un virus muy raro...

Hara

Bronce
..que hace que no me funcione ni el explorer ni el Spotify,..... :( y lo necesito para estudiar :( :(

..alguien sabe como puedo arreglarlo?¿ :( :(

gracias...;)

atjamv

Esmeralda
buenas
Si andas mal de tiempo, ante virus raros, que pueden dar mucho dolor de cabeza, lo mejor a mi entender "informatico" y mas rapido es cambiar es disco duro.

Cuando tengas tiempo, con paciencia, analizas y recuperas la información importante del antiguo.

Hara

Bronce
El tema es que tengo un portátil,...estoy pensando en hacer copia de seguridad y reinstalar el S.O. ( a ver si encuentro los discos de recuperación).
Muchísimas gracias atjamv :)

Delineo

Diamante
Y seguro que es un virus????
Si reinstalas el S.O. quizas no consigas quitar el virus, ¿has probado a restaurar el sistema?

atjamv

Esmeralda
buenas
los discos duros de los portatiles tambien se pueden cambiar facilmente, si le das la vuelta hay varias tapitas, una de ellas es la del disco duro.

En una tienda te lo cambian en 5 min, a mi me lo cambiaron encima del mostrador.

Hara

Bronce
Anda pues de esto no tenia ni idea! Muchisimas gracias! :) :)

atjamv

Esmeralda
buenas

Piensa cuantas horas de trabajo tiene tu disco duro, si te merece la pena hacer experimentos con el.

En cualquier caso para hacer copias de seguridad limpias, tendras que sacar el disco duro y analizar los archivos en otro ordenador seguro.

Si no, las copias de seguridad estarán infectadas y todo el trabajo de restablecer el sistema y reinstalacion de programas, etc puede que sea poco, cuando copies los archivos infectados al ordenador.

animo

Como Delieno: Si reinstalas el SO sin formatear el disco antes, tal vez no consigues quitar el virus. Haz entonces una instalacion limpia y no encima de lo que tienes.

Y cuando tienes todo de nuevo a punto, haz un Imagen de aquella situacion con por ejemplo Acronis Image para evitar situaciones como esas. Podrás recuperar el imagen creado en cualquier momento cuando se presentan problemas y tienes todo otra vez como cuando creastes el imagen. El restaurar el sistema con la posibilidad que Windows mismo ofrece no funciona muy bien.

Hara

Bronce
El caso es que los discos de restauración los grabé al comprarme el portátil, y creo que me da la opción de formatearlo antes de reinstalar el SO, ...se cargaría el virus en ese caso? (disculpad las preguntas igual son muy obvias pero es que yo de informática sé lo justito.... )
:)

PD: Deli....no me deja restaurar sistema, lo ejecuto y no me aparece nada, lo vuelvo a ejecutar y me dice que el programa está en uso, ..pero yo no veo nada :(

jano

VIP
has probado a pasarle el antivirus en modo seguro? (al arrancar le das a alguna Fn y te sale el menú de arranque).

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
El caso es que los discos de restauración los grabé al comprarme el portátil, y creo que me da la opción de formatearlo antes de reinstalar el SO, ...se cargaría el virus en ese caso?
Eso es otra cosa. Debería funcionarte si es un virus normal.
Arranca el equipo con el disco de restauración y sigue las instrucciones.
Para arrancar desde CD/DVD deberás tenerlo especificado en la BIOS o bien pulsar alguna tecla al arrancar que te permita seleccionar la unidad (mira el manual de instrucciones).
Esos discos de restauración realizan primero un formateo rápido (con lo que se cepillarán el virus), luego instalan el SO y luego los programas.
Desgraciadamente también reinstalan todos los programas basura que vienen con el portátil.
Recuerda hacer copia de seguridad de todos los datos antes de empezar esta movida.

La solución que propone jano también es buena, pero necesitas un poco más de conocimientos para hacerla bien.
Todo depende de lo resistente que sea el virus.
Si no quieres quedarte con manías, mejor restaurar.

Y como que estas cosas requieren bastante tiempo (eliminacion de programas basura que vienen con el portatil, reinstalacion de otros programas que te guste) hazme caso y piensa en hacer un imagen (cuando tienes todo a punto) pq podrás recuperarlo cuando quieres, con mucha facilidad en unos 20 minutos.

roo

Bronce
Es verdad, a mi también me ha salvado un montón de veces el programa Acronis True Image. Hay otros progamas similares que hacen lo mismo, y puedes crear imagenes cada mes o algo así. Si algo va mal, vas 'atrás en el tiempo' y restauras un imagen.
Asi evitas problemas con virus, que notas que el ordena cada vez va más lento etc.

Hara,
Descarga el Malwarebtes, instalalo y dale que analice tu ordenador (análisis completo).
Te quedaras sorprendida cuantas tonterías encuentra.
Dale que elimine todo lo que encuentra y con algo de suerte solucionas el problema.
Yo lo paso cada 2-3 meses y me quedo sorprendido de como vuelve a juvenecer el viejo portátil que tengo.
Espero que te sea útil mi experiencia.

Delineo

Diamante
Hace ya muchos años, se me instaló un virus en mi 286 y aun formateandolo no se quitaba el virus, se habia instalado en la particion del disco duro y me costó bastante quitarlo, claro que antes con MS-Dos me resultaba mas facil eso de formatear a baja densidad que ahora no sé siquiera si me lo permite :( suerte.

Iñaco

Plata
He intentado resistirme, pero al final he sucumbido... Ya que vas a formatear, ¿has pensado en pasarte a Linux? :D