¡Tengo una duda sobre los ebooks!

Hara

Bronce
Pues que estoy pensando en comprar un par de libros en formato ebook (temas de oposiciones), y en la informacion que viene dice que "puedes imprimirlos una vez"

Esto quiere decir que el ebook solo puedo imprimirlo una sola vez desde mi pc?¿ lo guarda en memoria las veces que se imprime?¿:rolleyes::rolleyes:

habeis comprado algún ebook?

gracias chicos!! :)

Hara

Bronce
Acaban de decirme desde la editorial que solo se pueden imprimir UNA SOLA VEZ.

Os lo cuento por si os sirve de algo...:rolleyes:

vaya chasco con los ebooks...:(

eepa

Diamante
Serán esos ebooks en concreto, con alguna protección especial. Protección ridícula en esencia y supogo que fácilmente saltable.

¿Y para qué quieres imprimirlos más de una vez?

De todas maneras, la gracia de los ebooks es leerlos en un ipad o ereader.

Hara

Bronce
los quiero imprimir mas de una vez porque son temas de oposiciones que voy a estudiar, subrayar, escribir...garabatear vamos, y puede que necesite una segunda copia :(

eepa

Diamante
Busca que seguro que tiene solución.

Se me ocurre imprimirlos a pdf. :D El pdf lo imprimes después las veces que quieras. O lo imprimes en papel, haces fotocopias y guardas los originales.

tete55

VIP
y no puedes imprimirlos en pdf???
De esa manera tendrías un archivo que puedes imprimir cuando quieras

tete55

VIP
ojo...compruébalo antes, que alguna vez me ha dado problemas alguna cosa así, por algún tipo de protección extraña

_Jose_

Oro
Me imagino que la seguridad dependerá del formato del archivo del ebook...

El formato del archivo de un libro electrónico puede ser de muchos tipos, por ejemplo:
CBZ, CBR, CBC, CHM, EPUB, FB2, HTML, LIT, LRF, MOBI, ODT, PDF, PRC, PDB, PML, RB, RTF, TCR, TXT, etc...

Supongo que cada uno debe tener sus sistemas de seguridad anti-impresión y anti-conversión, aunque no los conozco.

vorpal

VIP
Al margen de lo que te han dicho de imprimir a PDF, se me ocurren otras soluciones:

1-Sacar una copia del fichero original (no se si se podrá, pero es posible que sí) e imprimir la copia. Repetir este proceso las veces que sea necesario.
2-Imprimir desde un medio de solo lectura (CD por ejemplo) de forma que no pueda modificarse o marcarse como impreso de ninguna forma el ebook (si el ebook no es modificable no veo la forma de que pueda saberse cuantas veces ha sido impreso). El problema, como en el caso anterior, puede estar en poder sacar una copia en un CD de ese e-book.
3-Hacer una impresión indirecta, capturando una secuencia de pantallas de las páginas que quieras e imprimiéndolas en lugar de imprimir el ebook. Todo lo que sale por pantalla es susceptible de ser capturado y después procesado. El problema es que no es fácil encontrar software que haga esto de forma automática , se pierde calidad (limitas la resolución a la de la pantalla) y como las capturas son imágenes ocupan bastante espacio en el disco duro / memoria.

Saludos.

Hola no se como funciona un ebooks por que no tengo, pero supongo que se podra conectar a un ordenador, hay un programa de visualizacion que se llama XnView, que una vez visualizado el archivo te deja grabarlo en otro formato con lo que podras imprimirlo ( el programa es gratuito ).
Espero que sirva.

Un saludo

George

Platino
Para esto que quieres el iPad es genial. Hay una aplicación que se llama iAnnotate que te permite subrayar, poner comentarios, banderitas, distintos colores, hacer búsquedas ... etc... Eso sí, sólo vale con ficheros PDF.

La opción que te comentan de imprimir a PDF debería funcionar ..

vorpal

VIP
Pero si sacas una copia a un soporte no modificable, por ejemplo un CD, no veo yo cómo se va a grabar en el código el nº de veces que se imprime.

Saludos.

ORG

Platino
Pero si sacas una copia a un soporte no modificable, por ejemplo un CD, no veo yo cómo se va a grabar en el código el nº de veces que se imprime
Muchos contadores están en el registro del SO, aunque claro, puedes usar el CD en varios ordenadores...

vitru

Diamante
El conversor, puede ser muy útil, pero no sé yo si funcionaría con el ebook. Creéis que lo pondrían tan fácil ? :rolleyes:

eliz

Novel
Hola @vitru:

La verdad es que lo he probado y con el conversor no me ha funcionado. Pero he estado rebuscando un poco en foros y he encontrado otro conversor OnLine que sí que me ha funcionado. Me ha generado un word imprimible a partir de un PDF protegido no imprimible.
S2