CYPECAD Tensión admisible en situaciones accidentales

SMP

Oro
Estoy calculando una vivienda con una cimentación por losa.
El geotécnico me da una tensión adm de 0.5 kg/cm2.

Pero en el cype aparecen dos tipo de tensiones a la hora de introducir los datos:
-Situaciones persistentes: entiendo que aqui podria los 0,5 kg/cm2
-Situaciones accidentales: no se si habria que poner la misma, o una mayor....

Muchas gracias..

Pues por 1.5 (es la relación entre el coef. al hundimiento 3 para persistentes y 2 para extraordinaria), pon 0.75, el famoso 50% más que decíamos antes.

SMP

Oro
Muchas gracias por el dato, porque he estado mirando la tabla y la verdad es que me pierdo un poco.
Suponia que era algo asi porque cype por defecto pone 2kg/cm2 para las situaciones persistentes y 3 kg/cm2 para las accidentales.

La verdad es que el DB SE-C ha clarificado algo que nos preguntaban, dónde pone en la norma que en las combinaciones de sismo se puede suponer un incremento del 50% en la tensión sobre el terreno, y había que remontarse a la PDS de sismo antigua para poder dar una justificación, que por otro lado tiene su lógica.

Incluso podría ser mayor, ya que la tensión admisible para situaciones persistentes está muchas veces condicionada por la comprobación de asientos, mucho más restrictiva.
Por ejemplo: Presión de hundimiento=600kPa. Presión admisible en situación persistente=600/3=200kPa. Presión admisible en situación extraordinaria=600/2=300kPa
Presión admisible de servicio (asientos)=100kPa.
En Cypecad pondremos para persistentes 100kPa y para extraordinarias 300 kPa.