TeoWin - Cómo pasar archivo .3d a cualquier extensión reconocible por SketchUp o AutoCAD

jeru4

Bronce
¡Hola a todos!

El tema del hilo creo que es claro. Tengo un archivo con extensión .3d y con los programas que trabajo son AutoCAD y SketchUp.
He intentado abrirlo con alguno de ellos, pero nada. Ahí va mi pregunta, ¿cómo puedo transformar la extensión .3d en cualquiera de las que abre alguno de mis dos programas?
Una forma sería con un programa que abra archivos con extensión .3d y me permita guardar en alguna compatible con SketchUp o AutoCAD, pero ¿cuál es ese programa?

Agradecería cualquier aportación, muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

lax

Novel
Abrir SketchUp. Archivo > Importar > Tipo .3ds > Guardar como la extensión que quieras.

Supongo que es necesario SketchUp Pro.

Un saludo.

Edito: Misma operación con AutoCAD.

jeru4

Bronce
Perdona, pero se me olvidó contestarte.
Primero muchas gracias.
Eso lo intenté, pero cuando marco el tipo .3ds no me reconoce el archivo que quiero abrir (que tiene como extensión .3d).
En AutoCAD también he probado y nada.

¿Hago algo mal?

Muchas gracias de nuevo, un saludo.

_Jose_

Oro
No conozco esa extensión de archivos. Intenta lo siguiente:

Pregunta a quien te pasó el archivo con qué software se abre el archivo y/o si te lo puede convertir de formato.

jeru4

Bronce
Gracias @_Jose_.

El programa donde se hizo el archivo en cuestión solo deja guardarlo en esta extensión. Luego intentaré trastearle a ver si puede hacerlo en alguna otra.

¡Muchas gracias!

jeru4

Bronce
No sé muy bien a qué te refieres con un programa de GIS, perdona.
Es un programa que te genera interiores con una biblioteca muy extensa (tipo el generador de Ikea, pero en programa y muchísimo más completo), los cuales me gustaría utilizar.

Disculpa la tardanza, ya casi lo había dejado por imposible.

Muchas gracias, un saludo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Si dieras el nombre del programa tal vez podríamos intentar averiguar si hay forma de convertir los archivos :)

jeru4

Bronce
El programa creo que se llama TeoWin.
Disculpa, pensé que ya lo había puesto.

Muchas gracias por el interés, un saludo.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Sospecho que se trata de un formato propietario del propio programa, así que si no dispone de algún modo de exportación no creo que puedas aprovechar los archivos .3d.

Saludos.
El programa se llama TeoWin, tiene una buena galería, pero en sus rendes no me termina de agradar, trato de pasarlo a 3ds Max pero no lo consigo, justo por la extensión .3d.