Terminación armadura muro pantalla

Tengo una duda que por más que busco no consigo solucionar para una práctica de la asignatura de construcción de la escuela.

Es la terminación inferior de la armadura de un muro pantalla ejecutado por bataches. No sé si acabaran las barras verticales en recto o se curvaran hacia el interior para trabajar mejor con el hormigón. Os incluyo mejor un croquis rápido que he hecho:

He dibujado la opción segunda que os comento (disculpas por ser un dibujo simple y mal proporcionado, pero espero que se me entienda)

Otra duda que tengo bastante importante es la dimensión de lo que he llamado "a", no sé si se debe mantener una distancia mínima con el final de la pantalla.

El muro pantalla pertenece a un edificio de 2 sótanos destinados a garaje y he grafiado el encuentro con la losa de cimentación sobre la que se construye.

Siendo un croquis solamente de trabajo para aprender le he dado de grosor al muro 60 cm y la losa tiene un canto de 80 cm.

Muchas gracias adelantadas! :):)

...ese nudo gordiano de armaduras de la losa de cimentación perpetrando el muro pantalla es... (te lo digo con cariño)... de tebeo.
la medida que llamas "a" es la longitud de empotramiento de la pantalla en el firme y que desde luego habrá considerado el calculista teniendo en cuenta el fondo del vaciado, versus el fondo de la excavación donde se asienta la losa de cimentación.
un abrazo

Lo normal es que las barras verticales acaben "rectas" (sin curvarlas al interior), para facilitar su montaje.
Luego se pica el hormigón y se colocan las armaduras de enlace con la losa, más o menos como has puesto en el croquis.

Muchas gracias por vuestras respuestas, @hagakure07, @vitru.

Vale, la ignorancia me puede :eek::eek:. A qué te refieres con que es de "tebeo" ¿demasiado "infantil"? ¿simple?

Las proporciones no las acerté, era un simple croquis para darme a enterder jeje.

Si no es mucho pedir... ¿me podríais mostrar cómo se resolverían más fielmente a la realidad? El detalle que os he puesto lo obtuve a partir de

Gracias de nuevo!

un pequeño análisis, intentar hacer ese enlace continuo de todo el perímetro del encuentro de la losa con el muro pantalla picando supone hacer una roza del canto de esos 80 cm y la profundidad necesaria para la longitud de anclaje de esos redondos, que serán diámetro 12 o 16 mm, digamos unos 20 cm, 1/3 del espesor del muro pantalla... o sea una buena muesca a la pantalla en toda su longitud y en toda su base de empotramiento, no parece muy sensato estructuralmente, tampoco muy económico.
Lo que yo veo en los planos de cimentación de las dos obras que actualmente estamos construyendo con muros pantalla son conectores, ya sabes, taladro, resina (RE-500 de Hilti pej.) y redondo corrugado...
saludos