Término "Conjunto habitacional"

Que tal amigos, tengo que crear para untrabajo de la facultad un proyecto de un conjunto habitacional, y me puse a recolectar información pero no pude encontrar el término que se designa a este tipo de proyectos en Ingles, alguien conoce algún sinonimo que equivalga en ingles a lo que aca se llama "conjunto habitacional"
gracias de antemano

saludos!

gálibo

Gran experto
Si quieres que te diga la verdad no se lo que significa ni en castellano. Demasiado abstracto :confused: :confused:

lo que yo tomo por conjunto habitacional es a un lugar con una determinada cantidad de casa que por lo general es mas de una (de ahi "conjunto") es decir que se genera como una especie de "sub-barrio" con determinados accesos y por lo general casas todas parecidas por no decir iguales o edificios de dos o tres plantas. No hablo de countrys!

pd: si no puedes decirme el nombre de lo que busco en ingles, me vendría bien un par de ejemplos que halla aca en internet de cosas por el estilo.

saludos!

gálibo

Gran experto
El termino arquitectonico en español sería Agrupación de viviendas, otra palabra mas común ( posiblemente mas inexacta) sería Urbanización.
El termino inglés no lo conozco, si lo encuentras cuelgalo por favor

gracias

saludos

gálibo

Gran experto
Luis Peña Ganchegui, citando a mi paisano, pero hay mas (mogollón) ;)

El termino anglosajón que más me suena es Housing, pero en este caso nos pasamos de concretos.
;););)

Saludos.

gálibo

Gran experto
OK, donostiarra para ser más exactos. La palabra giputxi te delata, se nota que eres bilbaíno ;);) (los vizcaínos no existen, sólo existen los bilbaínos :):):)).
Agur o txao (como prefieras) ;)