Termo solar ahorro

Hola, es mi primer mensaje me presento soy Sebastián y espero que puedan ayudarme con un problema en el que estoy pillado.

Necesito poder determinar el ahorro mensual generado en energía convencional (gas de red) por el aporte de un sistema termo solar.

He pedido ayuda a un persona que conocí en una empresa pero él solo me dio una planilla con los resultado y datos necesarios. Mi intención es comprender y aprender el paso a paso del cálculo, de los ahorros mensuales para así determinar el período de recuperación.

Aquí os dejo un extracto del la planilla correspondiente a los meses de enero y febrero.

En mi país los meses fuertes son diciembre, enero, febrero y los colectores apuntan al norte :LOL:

Lo que no entiendo de esa tabla son los mjoul bueno ahí es donde quedé pillado y no pude seguir comprendiéndola.

Espero que puedan ayudarme... si esa planilla no es muy clara o no sirve para el propósito, por favor, explíquenme cómo debería ser el proceso para lograr calcular los ahorros.

Gracias.

Esos Mjoule es la energía que deberás aportar por el sistema convencional (supongo porque al no ver el proceso de cálculo y supongo que Mjoule será MJ)
eso lo pasas por equivalencia a una cantidad de gas y ya lo tienes...

Lo que no entiendo es por qué la superficie de captador varía de mes a mes...

lo que pasa es que soy estudiante y consegui que una empresa me ayudara... ellos tienen esto en una planilla con formulas... entonces sacan el calculo anual y luego promedian las superficies necesarias para invierno y verano.

Como a mi no me podian dar la planilla que ellos usaban hizo el calculo con los datos que yo necesito y que estoy investigando pero mi intencion es entender todo el proceso.

Porque es un sistema basado en datos empíricos realizados bajo unos criterios, y uno de ellso es que el caudal es constante.

Disculpa, podrías explicarme, por favor, más a fondo lo que me dijiste.
¿El caudal constante?
Es para argumentar el no usar f-chart.