Termoarcilla 14 cm

reyk

Novel
depues de haber leido sobre la temoarcilla me da la impresion de que si no esta bien colocada no funciona,yo tengo mi casa medio levantada y me gustaria que opinarais sobre mi caso por que tengo serias dudas.
lo que estoy haciendo es,desde fuera hacia adentro:
25-30cms.de mamposteria,termoarcilla de 14cms.y trasdosado con camara de 8-10 cms. de pladur(la camara se reduce un poco porque hay fibra de vidrio).
agradeceria mucho la ayuda de experimentado (es una zona bastante fria).

Leta

Novel
Ciertamente la termoarcilla debe de estar bien colocada para obtener el nivel de aislamiento que vende. Puedes buscar en su web los detalles constuctivos para ver si realmente te la estan colocando bien. Si es así no sufras. Veras que los detalles sólo requieren una buena colocación pero que no son complicados o dificiles.

Además según dices cuentas también con la fibra de vidrio en la càmara,que también ejercerá de aislante térmico (corregidme queridos compañeros si me equivoco... porque la fibra de vidrio es un aislamiento térmico muy parecido a la lana de roca o lana mineral ¿verdad?)
Conla termoarcilla, al igual que con todos los sistemas constructivos lo qeu más ebes vigilar son las juntas y encuentros (ventanas, puertas, esquinas, forjados...).

Busca en la web, porque los encontraras todos y podras comparar. Yo acabo de proyectar un edificio con termoarcilla y la verdad es que de momento no me encontrado con ningun problema. Ahora veremos la ejecución... pero no me espero grandes sorpresas desagradables la verdad... cruzo los dedos y toco madera porque nunca se sabe...

reyk

Novel
gracias leta,el problema es que la estoy colocando sin piezas especiales,es decir,que para las terminaciones de ventanas y demas las acabo simplemente cortando piezas standard,ahi es donde surge la duda de que si en conjunto tendre suficiente aislamiento.
alguna opinion mas?porfita

vorpal

VIP
La capacidad de aislameinto de una termoarcilla de 14 cm es pequeña.
Confía más en el trasodsado de pladur con fibra de vidrio que en la termoarcilla.
Realmente el prefijo "termo" creo que es más cuestión de marketing que eficacia de verdad de la buena como aislamiento térmico. Aisla algo mñas que un ladrillo convencional del mismo espesor, pero insuficiente para considerar esa hoja de termoarcilla ella solita frente al frío.

Al pan, pan y al vino, vino, un ladrillo no es aislamiento.

Saludos.