¿Termoarcilla de 29 o pared de ladrillo?

Hola soy nuevo en el foro y novato en la consttrucion. Mi duda es q quiero hacer una casa en asturias, la casa consta de semisotano y planta, he pedido presupuestos y los q mas me entran por el ojo, uno es con termoarcilla de 29 y el otro es con ladrillo carga placas de polispan rigido y ladrillo ambas lleban monocapa por el exterior.
Mi duda es q resultado dara la termoarcilla ya q no la conozco y pocos constructores la aconsejan
Cual aconsejais?
que ventajas e inconvenientes tiene la termoarcilla?
Un saludo y gracias.

La termoarcilla es complicada de poner, tiene su técnica y si no se ejecuta bien pues pierde sus propiedades aislantes.

Yo personalmente (una opinión propia) optaría por el bloque tradicional con el poliestireno como aislante. Además puedes siempre poner más aislante si lo necesitas.

Me parece una diferencia abusiva. Has preguntado más presupuestos?Creo que el quiere hacerla como sea con termoarcilla. Totalmente de acuerdo con Demiurgo

En principio estoy con Demiurgo; no me gusta nada la ejecución de la termoarcilla. Sobre la valoración económica :cool: , yo también tenía dudas entre un BMW 320D y un Volvo S60 D5 optima, y solo yo podía decidir al final. Uno tracción trasera, otro delantera; parecidos, pero no iguales.
Valora y decide (yo por esa cantidad no pondría termoarcilla)

Saludos.

Cinco millones me parece algo excesivo de diferencia. ¿cuantos m2 de fachada tienes?

Para un clima frio no creo que se consiga el aislamiento adecuado con un simple bloque de termoarcilla. Además una mala ejecución (lo más probable si no tienes a la DF encima de los albañiles todo el dia) hacen de estos bloques perder todo el aislamiento.