Termoarcilla o ladrillo

SOY UN JOVEN COMPRADOR. TENGO INTENCION DE ADQUIRIR UNA VIVIENDA INICIANDOSE SU CONSTRUCCION.
EN LOS MUROS DE SEPARACION ENTRE VIVIENDAS APARECE BLOQUE DE TERMOARCILLA. HE INTENTADO INFORMARME SOBRE LA CALIDAD DE ESTE MATERIAL, PERO TENGO DUDAS. ME PREOCUPA EL AISLAMIENTO ACÚSTICO.

QUÉ ES MEJOR LA TERMOARCILLA O EL TABIQUE TRADICIONAL DE LADRILLO PARA SEPARAR VIVIENDAS?

QUÉ TIPOLOGIA DE SEPARACION ES DE CALIDAD, "DE FIAR", PARA CADA CASO?

ESPERO RESPUESTAS DE PROFESIONALES COMO VOSOTROS.

MUCHAS GRACIAS

Un tabique entre viviendas no cumple como aislamiento acústico, ni siquiera el tabicon de 9 (tochana) porque son ladrillos huecos (pesan poco y "vibran" más). Lo mínimo medianamente decente sería ya un "gero" (ladrillo perforado de 14 cm de anchura).

La termoarcilla más pequeña creo que es de 14 cm, por lo que puede ser mas o menos equivalente a un "gero".

De todas formas, lo que yo prescribo últimamente en mis obras es doble tabique con mebrana acústica intermedia o lana de roca. Es algo más caro y lento de ejecución, pero no hay color.

Saludos.

POR LO QUE ME DICES LA TERMOARCILLA NO ES DEMASIADO BUENA. DE LO QUE ME HE INFORMADO VA DESDE 14 A 29 CM.

SE PODRIA COMPLEMENTAR CON OTRO TIPO DE MATERIAL PARA MEJORAR EL AISLAMIENTO?

MUCHAS GRACIAS

De todas formas, lo que yo prescribo últimamente en mis obras es doble tabique con mebrana acústica intermedia o lana de roca. Es algo más caro y lento de ejecución, pero no hay color.
Tabique LHS de espesor?

Yo estoy usando tabique LHD de 5,5cm con lana de roca interior, creo que esta bastante bien

EL_INUTIL_© ha dicho:
Tabique LHS de espesor?

Yo estoy usando tabique LHD de 5,5cm con lana de roca interior, creo que esta bastante bien
Eso es lo mismo que utilizo yo tambien: dos ladrillos de gran formato LHD de unos 5-6 cm de espesor y entre medias una manta de lana de roca o una membrana tipo "danofon" o similar. Creo que la solución con la lana de roca es mejor porque consigues además de aislamiento acústico, el aislamiento térmico y un grado RF importante, muy a tener en cuenta en separaciones con rellanos y escaleras.

Tambien he visto alguna marca que ahora hace esto mismo pero prefabricado, en plan panel sandwich, más caro, pero de muy rápida ejecución.

El problema, como de costumbre en estas cosas, está en las rozas o regatas.

Saludos.

Actualmente se exige un aislamienta acustico entre viviendas de 45dBA.

Estos son los datos técnicos de TERMOARCILLA:

ESPESOR DEL BLOQUE (cm) AISLAMIENTO A RUIDO AÉREO (dBA)
14 46.5
19 47.5
24 51.1
29 52.0

Son datos de laboratorio, en obra siempre varian debido a la ejecucion y las regatas para las instalaciones.