Termostatos para suelo radiante

Rubio_4

Novel
Hola a tod@s.
Dentro de unos meses nos van a entregar nuestro piso de 80 m² y le hemos puesto suelo radiante.
Las dudas que tengo son:
¿Qué termostatos pongo para poder regular la calefacción de todas las habitaciones (5)?
Y también tendría que poner algo que regule los cabezales de los tubos queda va a cada habitación, ¿no?
¿Qué me recomendáis? He estado mirando muchos termostatos y la verdad que no sé.
Queremos sacar el mejor rendimiento y el máximo ahorro de calefacción.
Gracias de antemano.

cabronias

Titanio
¿Has puesto suelo radiante y la instalación no incluye la regulación?... Raro.

Rubio_4

Novel
Joer, pues la verdad que no lo sé, ¿lo suele traer?
Y si lo trae, que es colocar un termostato en cada habitación.
¿Cuál me recomendáis?

cabronias

Titanio
Pues claro que lo tiene, si no, ¿cómo regulas la temperatura de un sistema de calefacción?

Los termostatos dependerán de las zonas que tenga la instalación. Lo ideal, sería uno por habitación, pero...

De todas formas, despreocúpate, porque te vas a quedar con los que tengas instalados. Eso no es algo que se pueda cambiar una vez hecha la instalación.

Rubio_4

Novel
Termostatos nos van a poner solo uno, y mi intención es poner uno en cada habitación.
Tendría que comprar un termostato por habitación y algo que controle cada regulador, ¿no es así?
He visto el Tato, pero parece que cobra 3 € por la geolocalización.

Gracias.

Xanito

Platino
Espérate un poco a ver si realmente necesitas todo eso o con lo que hay te vale.

Lo más importante en un suelo radiante es una sonda exterior que regule la temperatura del agua. Lo demás es secundario.

Hombre, no creo que a nadie se le ocurra hacer un suelo radiante con solo un circuito. Sería para hacérselo mirar. Que lo hable con el instalador y que salga de dudas.

Rubio_4

Novel
Van a poner circuitos por cada habitación, eso lo sé seguro, y también que solo va un termostato e irá en el pasillo pegado al salón.
Mi intención es controlar cada habitación y así ajustar más el ahorro, ya que los dormitorios estarán sobre 18-19 grados y el resto de la casa sobre 20.
Por todo esto preguntaba lo de los termostatos por cada habitación y cuál me recomendaríais.
Y la sonda exterior, ¿para qué sirve, aparte de saber la temperatura exterior?
Gracias a todos.

Los termostatos que sean digitales con discriminación de medio grado o menos si los hay.
La sonda exterior permite a la caldera modificar la temperatura del agua (modular la potencia de la instalación) en función de la temperatura exterior, de la cual depende directamente la demanda en cada momento. En un suelo radiante esta regulación es mucho más importante y eficaz que abrir o cerrar circuitos en función de la temperatura interior.
Hablo por experiencia propia. El cambio a una caldera de condensación con sonda exterior me bajó el consumo un 40%. Y llevo un par de inviernos que ya ni coloco las electroválvulas.

Rubio_4

Novel
Pues voy a preguntar qué tipo de caldera nos van a poner. Ya os comentaré algo cuando lo sepa.
Mucha gracias.

solo va un termostato e irá en el pasillo pegado al salón
No creo que el pasillo sea un lugar idóneo para el termostato, aunque sí suele ser el sitio en el que menos estorba. Desde luego, un punto de la pared salón sería más representativo que un punto de la pared del pasillo.

osca

Diamante
De todas formas, despreocúpate, porque te vas a quedar con los que tengas instalados. Eso no es algo que se pueda cambiar una vez hecha la instalación
¿Y los inalámbricos?

El termostato es lo que menos vale de la instalación, ¿qué sentido tiene solo dejar 1?
Pero con un simple termostato en cada habitación no regulas nada, faltan cabezales centralita por cada armario de colectores, instalación, configuración, etc., ¿sabes cuánto cuesta eso?

mbc123

Plata
Mira los catálogos tarifas de marcas tipo Orkli y verás.
Míratelo sentado ;), pero ¿por qué no esperas a estar en la casa y comprobar si necesitas verdaderamente termostatos en cada estancia? Con un poco de paciencia se pueden regular las llaves del colector de suelo radiante para conseguir la máxima uniformidad de temperaturas.