Termostatos para suelo radiante

Rubio_4

Novel
Más que nada es para sacar el mayor partido y ahorro a la instalación.
Pero te haré caso 😊

mbc123

Plata
De poco sirve que ahorres 5 euros al año si antes te has gastado 1.000 ;)
De todas formas, el suelo radiante es un sistema para tenerlo encendido constantemente. Con un programador para que se encienda unas horas antes de que volváis de trabajar ya basta. El resto paciencia y a equilibrar circuitos.
Y si hay que tocar las llaves del colector 2 veces al año tampoco pasa nada...
Quizás sí que un sistema de compensación de temperatura de impulsión en función de la exterior estaría bien. Aunque si el sistema está bien diseñado siempre se impulsará a menos de 35 grados; a esa temperatura la caldera no condensa, sino que chorrea.

Rubio_4

Novel
Hombre, si solo me ahorro 5 € no gasto 1.000, jjjj.
Gracias, cuando pase el primer invierno ya os diré 👌

Trasgo

Platino
Ya te han informado previamente que la temperatura de regulación de la caldera rondará los 35 ºC... el solado asumirá algo, no se recomiendan temperaturas superiores, incluso algunos suelos especifican 28º... Necesitas una caldera de baja temperatura, y de alto rendimiento a baja temperatura.

Con esas temperaturas funciona bien, tienes mucha superficie radiante y con inercia, en la cara inferior (el calor sube), no se precisa más. Los radiadores tienen superficies pequeñas y concentradas.

Los termostatos que sean digitales con discriminación de medio grado o menos si los hay
Hola. ¿Podrías decirnos qué caldera montaste? Siento el reflote, pero me interesa este tema. Estamos reformando una casa en la que vamos a instalar SR y estoy dudoso con el sistema de control de calefacción, por el tema de poner varios termostatos. A mí me gustaría poder controlarlo desde el móvil. Además, mi instalador me dijo de poner un acumulador de 50 l. Mi fuente es gas natural. Gracias.

Es una caldera mixta Immergas de condensación que ya tendrá 7 u 8 años. Nada fuera de lo normal. Supongo que las actuales irán todavía mejor.