Terraza conflictiva

Hola a tod@s:
Mi consulta es la siguiente:

En el tejado del edificio existe una terraza, que durante 10 años fue el lugar de ubicación de un depósito de gas propano. Cuando instalaron el Gas Natural por nuestra calle, la propietaria del trastero que linda con esta terraza nos denuncio porque según una clausula de la división horizontal el día que se sacara el depósito, la terraza pasaría a su uso exclusivo. Denunció a la Comunidad y el primer juicio lo ganamos nosotros, esta persona recurrió y el segundo juicio lo ganó ella, y no nos quedó mas remedio que sacar el depósito de propano e instalar Gas Natural, porque el juez le daba la “propiedad” de la terraza, cosa que jamás entenderemos, por que el coeficiente de su piso es igual al de los pisos inferiores.

Después de tomar posesión de la terraza, esta señora hizo una serie de obras sin convocar Junta: Cambio los suelos, abrió una puerta donde tenía una ventana para acceder a la terraza desde su trastero (que está conectado con la vivienda), tapió una puerta medianera entre el cuarto de contadores del gas y la terraza (que era el unico acceso al tejado que tenia la comunidad), ha colocado una estructura de aluminio fija con cortinas de tela que se ven desde la calle y desentonan con el edificio.

Lo que mas nos preocupa de todo esto es que nos tapio el acceso al tejado, y como esto era innegociable, puestos a ser civilizados intentamos pasar pagina con esta persona, y decidimos abrir una ventana en zona comunitaria para acceder al tejado y así no pasar por la citada terraza. Aunque parezca increíble esta persona se personó en la Junta y voto que NO, y como tenía que ser aprobado por unaminidad, no pudimos hacer la ventana. Llevamos 2 años sin limpiar el tejado y nos negamos a costearnos gruas elevadoras cada año, si lo tenemos solucionado abriendo la citada ventana.
¿Puede esta vecina hacer todo lo que hizo alegando que la terraza es de su propiedad y que no necesita el permiso de los vecinos?

Si ella va a votar siempre que NO a todo, ¿Cómo vamos a hacer con los temas en que necesitemos la unanimidad vecinal?.
¿No tendria ella tambien que tener la unanimidad vecinal para hacer sus obras?

Muchas gracias.
María

A mi esto me parece mas indicado para abogados que para tecnicos. Pero ya que has pedido consejo, te dire lo que yo te aconsejo:

¡Pasar a la Accion!

- Por esta vez me muestro ''casi'' de acuerdo con heliodoro, me explico:

- Me parece más bien un tema de abogados (elementos comunes. división horizontal, coeficientes de participación, cuotas, etc.)

- Pero sus métodos me parecen demasiado sutiles y delicados. ;)

Es tema de abogados.

Pero podeis enfocarlo y amenazarla en restituir las puertas anteriores que servían de acceso a la cubierta; que ella tapio sin consentimiento. Amparandose en que ese era el único acceso a cubierta y que independientemente de la propiedad de la terraza existe una servidumbre de paso a la cubierta para su mantenimiento que no debería eliminarse.

Dejar a la vecina que elija para que os deje hacer la ventana; y sinó, se hace la ventana y que sea ella quien denuncie.
O decidla que se van a realizar las obras de mantenimiento, y que como el único acceso al tejado es a través de su propiedad la citais para que os deje pasar.

Habría que ver en los estatutos de la propiedad horizontal que es lo que dice exactamente. Y si para abrir esa ventana es tan necesario unanimidad o basta con mayoría simple.

a consultar con el abogado.

Gracias a todos por vuestras respuestas,
está claro que si la ley no nos ampara tendremos que pasar al juego sucio como hace ella.
Un saludo