Terraza próxima a autovía

Buenos días. Soy nueva por estos lares y de antemano decir que no sé nada de nada de construcción. Quería pediros opinión sobre un tema. Estoy pensando en comprar un ático, pero tengo el problema de tener una autovía cerca. Desde la terraza se oye un ruido sordo contínuo por el tráfico. Me gustaría saber si habría alguna forma de amortiguar ese ruido. Muchas gracias.

bloks

Plata
Pues la solución pasaría por aislar acústicamente el piso pero tendrías que evitar abrir las ventanas porque te entraría todo el ruido y piensa en cómo vas a dormir en el verano con la ventana cerrada y si te merece la pena una pedazo terraza que en vez de disfrutarla vas a sufrirla.

A parte de la contaminación que habrá ...

Muchas gracias por responder.

El ático no está encima de la autovía ni por asomo, de hecho, desde dentro no se oye para nada. Es sólo en la terraza que se oye un poquito, y lo que quería saber es si de alguna forma se podría amortiguar. Me imagino que tipo seto, o con paneles de cristal sin necesidad de cerrar por arriba....no sé si valdrían para algo o hay alguna otra cosa.

Saludos y gracias.

Muchas gracias por responder.

El ático no está encima de la autovía ni por asomo, de hecho, desde dentro no se oye para nada. Es sólo en la terraza que se oye un poquito, y lo que quería saber es si de alguna forma se podría amortiguar. Me imagino que tipo seto, o con paneles de cristal sin necesidad de cerrar por arriba....no sé si valdrían para algo o hay alguna otra cosa.

Saludos y gracias.

¡Compralo , coño!:D
Luego ya buscaras las soluciones , que siempre existen !

Hola:

Sin saber tampoco mucho sobre estos asuntos, yo creo que sí podría haber alguna solución.

Al fin y al cabo se puede colocar algún tipo de barrera acústica en el ático, similares a las que se colocan en las circunvalaciones y carreteras a su paso por urbanizaciones, viviendas, bloques, etc.

Aunque suelen ser de hormigón poroso, también las instalan de material transparente (no sé si es policarbonato o vidrio o similar). Investiga algo de estos productos por si se pudieran adaptar a tu terraza.

Está claro con colocando un resonador sintonizado con el ruido que recibas se podría mitigar bastante, solo que perderás seguramente las vistas que tengas en tu terraza.

Un resonador no es más que un cajón con asilante dentro en el que en una de sus caras presenta unas ranuras u orificios calculados para absorber determinado rango de frecuencias sonoras. Básicamente, vamos.

Saludos.

Soundmuller

Podrías cerrar la terraza con cristal. No es lo mismo pero podrías tener una sensación algo similar y sin ruidos...

Eso sí, todo muy bien aislado acústicamente.

Muchas gracias. La próxima semana iré nuevamente a verlo y prestaremos más atención al ruido. Ya os contaré en qué queda la cosa.

Habeis sido muy amables. Gracias.:)

Ruskin

VIP
Piensa lo bien comunicado que está :D:D. Además, con el tiempo el ruido ni se oye, te acostumbras.