¿Terrazo u hormigón impreso?

Hola, quiero terminar mi terraza ( de unos 150 m2 y con las pendientes de hormigón hechas ) y me falta impermeabilizar y la ceramica. Estoy dudando entre el terrazo flotante, la ceramica o el hormigón impreso. Algunas dudas:

- Es necesario impermeabilizar con lamina asfaltica en el caso del hormigon impreso?
- Es duradera una terraza flotante con terrazo/panot?
- Cual de los tres es el mas economico?

Saludos y gracias

Ok, mi duda sobre impermeabilizarla resuelta.
- Terraza flotante con terrazo/panot?
- Cual es el mas economico?

Saludos y gracias

Cuidado con la resbalicidad. Te lo digo por experiencia propia en nuestro patio.
Pon algo que no resbale cuando esté humedo, porque aunque quede menos bonito es más seguro.
si está al aire libre yo me decantaría por el hormigón impreso, más resistente a exteriores, no resbaladizo.

Discrepo, Gosess. Cualquier superficie tratada tiene un grado de resbaladicidad, y el hormigón impreso puede tratarse con todos los grados. En cuanto a que el hormigón impreso es más resistente que el terrazo, eso depende de la calidad de cada material.

El hormigón impreso, una vez se ha desgastado su superficie es más difícil reponerlo.

como tengo una superficie grande de 140 m2, me han aconsejado, para disimular las pendientes, la terraza transitable flotante, de esta manera el terrazo/panot esta nivelado y las pendientes estan debajo. Pero no he visto ningun tipo de terraza flotante y no estoy muy seguro de ponerla. En cambio conozco el impreso y la terraza convencional ( con pendientes claro ). Bueno, acepto consejos.

Diferencias economicas? Saludos

También tienes la opción de un hormigón continuo pulido o adiamantado...tiene el acabado de un terrazo pero sale más económico de poner (20-30% más barato)

como tengo una superficie grande de 140 m2, me han aconsejado, para disimular las pendientes, la terraza transitable flotante, de esta manera el terrazo/panot esta nivelado y las pendientes estan debajo. Pero no he visto ningun tipo de terraza flotante ......
La terraza flotante, además, funciona muy bien en verano en localizaciones donde haga bastante calor, por el efecto "toldo" (cámara de aire ventilada).