Terreno en cálculo muro de contención

Buenas tardes, estoy calculando un muro de contención para mi, así voy aprendiendo, la duda que tengo es que material poner.Como se dice por mi tierra vulgarmente el terreno es yesón, parecido al alabastro, el caso es que tiene capacidad portante, de echo la cochera esta escabado en este material sin nada que lo sustente, el problema es que se disgrega con las lluvias, y por eso quiero hacer el muro.
¿que material debería poner para su calculo?
y otra cosa.
si quiero cambiar el zuncho de coronación? me salen 2 redondos y quiero hacer un zoncho de 4 redondos...

saludos

Tendrás que pensar en dos cosas, una para el terreno de cimentación, pero eso solo te influirá en su capacidad portante, tensión admisible y coeficiente de rozamiento para el deslizamiento y el pasivo, si lo consideras.
En cuanto a los empujes sobre el trasdós, tendrás que rellenar, y depende de que utilices el material de la excavación o un relleno seleccionado de préstamo.
Creo que lo mejor es que utilices los valores usuales de tu zona, no creo poder aconsejarte, consulta a los laboratorios que conozcas.
En cuanto al armado de coronación como viga con 4 redondos y estribos, no es posible definirlo en esta versión, aunque se podía definir en la versión antigua., puede que por eso lo preguntes.

como siempre muchas gracias Castelar, el relleno sería de grava, pero solo 0.7m tras el muro, quizas al ser un terreno autoportante, como roca pero débil, este no genera ningún empuje activo, el angula es 90º y solo debería considerar los empujes del relleno, en este caso definido como grava.