Terreno en fuerte pendiente es más barato, pero construcción ¿es más cara?

Hola a todos,

Hace un tiempo que "espío" de vez en cuando por aquí, pero nunca me había animado aún a escribir.

El caso es que ando buscando terreno para construirme una casa. Vivo en Tenerife y aquí los terrenos con las mejores vistas (al mar) son en pendiente (bueno, casi todo aquí es en pendiente...). He encontrado un terreno que me encanta (mi favorito), pero, claro, tiene una pendiente pronunciada. El terreno me cuesta casi un tercio menos (40.000 euros concretamente menos) que otros en la misma urbanización pero sin pendiente. Es el que más me gusta y el que menos cuesta.

Sin embargo, he leído que este tipo de terrenos encarecen "mucho" la estructura de la casa... Sé que sin más datos, nadie me puede dar una cifra demasiado fiable, pero ¿cuánto puede ser "mucho"? ¿O suele ser "mucho"? ¿"Mucho más" de 40.000 euros? ¿Me saldrá rentable comprar?

A ver si podéis arrojarme algo de luz... No es lo mismo que el "mucho" sean 30.000 que 90.000.

¡Gracias! Sois una gran fuente de aprendizaje e inspiración. :)

PD: He usado el buscador pero solo encuentro eso, la palabra "mucho"...

Hola a todos,

Hace un tiempo que "espío" de vez en cuando por aquí, pero nunca me había animado aún a escribir.

El caso es que ando buscando terreno para construirme una casa. Vivo en Tenerife y aquí los terrenos con las mejores vistas (al mar) son en pendiente (bueno, casi todo aquí es en pendiente...). He encontrado un terreno que me encanta (mi favorito), pero, claro, tiene una pendiente pronunciada. El terreno me cuesta casi un tercio menos (40.000 euros concretamente menos) que otros en la misma urbanización pero sin pendiente. Es el que más me gusta y el que menos cuesta.

Sin embargo, he leído que este tipo de terrenos encarecen "mucho" la estructura de la casa... Sé que sin más datos, nadie me puede dar una cifra demasiado fiable, pero ¿cuánto puede ser "mucho"? ¿O suele ser "mucho"? ¿"Mucho más" de 40.000 euros? ¿Me saldrá rentable comprar?

A ver si podéis arrojarme algo de luz... No es lo mismo que el "mucho" sean 30.000 que 90.000.

¡Gracias! Sois una gran fuente de aprendizaje e inspiración. :)

PD: He usado el buscador pero solo encuentro eso, la palabra "mucho"...
Sin datos, es casi imposible decirlo, pero vamos, 40.000 de incremento, sería mucho. Es roca, se debería hacer contenciones detrás, depende de las cotas máximas, lo que se pueda uno adaptar al terreno por cuestiones urbanísticas, lo que cueste cimentar...Sin más datos, es difícil opinar :)

¡Gracias por tu respuesta!

El terreno no es roca, ni habría que hacer contenciones detrás, las casas de alrededor están construidas en varios niveles, como en terrazas, y los muros de contención de las terrazas no pueden ser más altos de 3 metros de altura (no sé si esto importa o no, pero aporto el dato por si sirve...). No sé lo que son cotas máximas... Sí nos han dicho en el ayuntamiento que por la zona a veces hay que excavar hondo para encontrar "suelo firme" (en mis palabras, no sé las palabras exactas que usaron ellos, pero creo que se me entiende), porque a veces las parcelas tienen rellenos.

arkivas

Novel
uN TERRENO CON PENDIENTE Y BUENA ORIENTACION Y VISTAS PUEDE SER MAGNIFICO. pERO DEPENDE MUCHO DEL FIRME. sI NO HAY QUE EXCAVAR PARA EL FIRME, COMPENSA, SIEMPRE Y CUANDO, NO TENGAS UNA IDEA CONVENCIONAL DE CASA, PUEDES HACER UNA CASA EN DOS ALTURAS CON ENTRADA SUPERIOR Y EL SOTANO COMO SALON ACRISTALADO. sIEMPRE QUE EL FIRME INSISTO ESTE A NIVEL DEL SOTANO. sI TIENE RELLENOS Y HAY QUE BAJAR MUCHO...ESO ENCARECE BASTANTE. SI Pudieses llevar a un geologo a verlo y te diga si ve indicios de relleno, o pregunta a los vecinos....lo ideal es hacer un estudio geotecnico...pero puedes tirar el dinero. mil euritos......o asi.