Terreno no reparcelable

desti

Novel
Buenas noches a todos, he llegado aqui por casualidad buscando información en la red..

Os explico nuestra duda, a ver si alguien puede aclararnos un poco las ideas..Gracias de antemano.

Nuestro caso, es que hemos visto un terreno que estamos interesados en comprar dos parejas para el dia de mañana dividirlo y hacernos dos casas, el caso es que nos comentan que el terreno no es reparcelable, y no conseguimos conformarnos entendiendo que esto sea asi y punto. Estamos muy interesados y nos gustaria saber si hay alguna forma de comprar el terreno entre los cuatro y el dia de mañana hacernos dos casas independientes. Aqui es cuando esperamos el; "Hecha la ley, hecha la trampa" jeje


Saludos a todos
 

ciudalcampo

Esmeralda
Bienvenido desti:

Sinceramente, ningún terreno es definitivamente no reparcelable, pero mientras pgou de tu ciudad siga como est,a las cosas no se pueden cambiar.
Para tener información de una posible división del terreno, lo mejor acudir al ayunntamiento, donde te explicaraan cual es la parcela mínima aceptada en la zona, la edificabilidad y demás condiciones de edificabilidad.
Siento decirte que si con esa información, no te permiten dividirla, es lo que hay, los motivos que usan los ayuntamientos son muchos, desde evitar la masificación hasta la protección del medio.

Ánimo y mucha suerte.
 

antoni0

Platino
Por reparcelar se entiende una operación de gestión urbanñistica en que diversos propietarios se juntan aportando sus terrenos a una Junta de Reparcelación (con personailidad jurídica) para posteriormente, ejecutar el desarrollo del plasneamiento repartiendo las cargas y beneficios en proporcion a los terrenos aportados.
Por parcelar se entiende dividir el terreno en dos o más parcelas.
El tema creo que no es ni uno ni otro. Deduzco que entre dos queréis comprar un terreno y hacer dos casas. para ello es necesario que el Plan general lo permita con las dimensiones de la parcela.
Si no lo permite es darse contra una pared.
Si lo permite, por ejempo dos casas pareadas, aunque no permita parcelar, se trata de proyectar dos viviendas en una parcela, y en las escrituras de obra nueva dar a cada uno el uso exclusivo de la parte de jardín que corresponda. El terreno será siempre de los dos, pero el uso será particular de cada uno. Es una comunidad de propietarios.
En todo caso conviene ir a un arquitecto de la localidad que asesore, pues los planeamientos pueden diferr mucho.
 
Arriba