Terreno urbano en sector sin desarrollar

denver

Novel
Hola soy nuevo en esto y tengo unas cuantas dudas para construir mi vivienda.
Mi padre tiene una vivienda que da a una calle principal y detras de esta un solar que da a un camino; todo es una misma parcela que en su dia obligarón a mi padre a pasar de rustico a urbano por completo cuando hizo esa vivienda.

He ido a preguntar al ayuntamiento la posibilidad de construir detras de la casa de mi padre, con salida al camino, el desague,luz,agua etc desde la casa de mi padre por ejemplo. o bien desde la calle principal que no pilla mal, respetando las calles o zonas que el pom prevee.

Me dicen desde el ayuntamiento que no puedo levantar ni un ladrillo por que hay de desarrollar el sector completamente ( el sector lo forman al menos 20 propietarios con fincas rusticas que no estan dispuestos a mover un dedo) , hace unos años se modifico el POM (Plan de ordenación Municipal) creando dichos sectores.Por alguna razón que desconozco dejarón en esa parcela (casa y solar) dividido en dos sectores diferentes.

Desde hace 30 años todo está valorado como urbano, desde hace 5 se crearon los sectores, el desembolso que realizó mi padre en aquel momento para pasar de rustico a urbano mas el valor del impuesto catastral ha sido muy elevado, ahora que quiero construir mi primera vivienda veo que tengo que irme a buscar otro solar diferente y gastarme un dineral. ¿ Tengo alguna otra solución?

Espero no haberme extendido mucho. agradezco vuestra ayuda.
Un saludo a todos.

- Esteee...: Si el suelo está incluido en un sector (de suelo urbano no consolidado o de suelo urbanizable) efectivamente no se puede construir hasta que esté desarrollado (con sus cesiones correspondientes) y urbanizado (convertido en solar). Para ello es conveniente contar con al menos el 51% de la superficie (y tener mayoría en las juntas).