Arquímedes Texto largo

Hola.
Utilizo Arquímedes versión 2008.1.b y tengo presupuestos con el texto largo (normativa, condiciones previas, incluye:..., criterio de medición, etc.) en otros únicamente tengo la descripción de la partida, visualizándolos en el árbol de descomposición, antes de seleccionar plantillas de listado.ç
Alguien me puede decir, si es posible, cómo se cambia de texto largo a corto y viceversa.
Gracias.

Tendrás que hacerte dos plantillas de presupuesto (dos presupuestos tipo), uno con texto largo y otro corto, quitas y pones partidas según te interesen... o eso o te metes en la base de precios las dos opciones y seleccionas la que necesites (con código diferente o no te dejará...).

Vamos, digo yo... :(

Tiene que ser algo de configuración de cada presupuesto, ya que la misma partida la inserto en un presupuesto y sale el texto largo y la inserto en otro y sale el texto corto :mad: ¿Dónde está esa configuración?

En la configuración del Generador de precios. Se define al crear una obra nueva en Arquímedes o al exportar desde el Predimensionador o desde el Generador de presupuestos.

Se puede cambiar mediante la opción "Actualizar precios...", en el menú "Procesos". En el diálogo que te muestra el programa, marcas "Descripción y pliegos" y le indicas el tipo de detalle de las partidas.

Lo que dice @Voltaire59 es correcto para partidas que vengan del Generador de precios, o vía Generador de presupuestos o Predimensionadores. Para partidas que vengan de otros bancos de precios, has de ir directamente al Editor de plantillas de listados para cambiar el campo LC_TEXTO (texto largo, descripción) por LC_RESUMEN (texto corto, resumen) que se encuentra en "Cabecera Descomposición.Partida", haciendo un doble clic sobre el campo mencionado. Después guardas los cambios y eliges esta plantilla para imprimir.
Saludos.

Buenas tardes, yo tengo también un problema con la impresión de las partidas. No sé por qué cuando me pongo a trabajar con un presupuesto y voy a imprimir no me sale el texto largo con todos los criterios de medición de las partidas, sino que me sale el texto corto. Para actualizar me meto en proceso... y actualizo las partidas, pero las modificaciones que había hecho, es decir, si cambio en las características técnicas algo del texto, después no me sale en el epígrafe de la partida, ya que no salen las características técnicas, sino solo el resumen. Sólo me sale el texto completo si después actualizo los precios, pero claro así puedo todas las modificaciones hechas. ¿Alguien sabe por qué me pasa?

No acabo de entender lo de si cambio en las características técnicas algo del texto, quizás si contactas con el soporte de CYPE...