¿Thermochip infectado?

aparte que tengas identificado el bicho...

si tienes bichos de dos tipos... igual el problema no son las hormigas, y en realidad las hormigas son tus amigas y tu enemigo es el otro bicho
Muy interesante. Así deberían construir todo en vista de que hay tanta amenaza de bichos por todas partes. Yo misma acabo de descubrir que la teja arabe que pusimos aquí es lo peor para esta zona de avispas, porque anidan debajo de la tejas y no hay forma de librarse de ellas (al menos yo no la conozco). Si hubiese algunas, no pasaría nada, Pero es que a veces son agobiantes. Pero estas tejas son las típicas de aquí... (el thermochip no, somos los únicos, creo)
Hay una parte de la casa, abajo, que es una antigua bodega. Es la única parte sin restaurar, que sirve un poco de almacén de cosas viejas que había antiguamente en la casa, .... hay humedad ahí. Y ahí tenemos almacenadas algunas planchas de thermochip que sobraron del techo, llevan ahí 20 años, en el suelo (sobre palé)) y no parece que tengan carcoma ni hormigas, pero en cambio si tienen dos trozos de poliestireno roído por algún ratoncillo. Cualquier cosa podría. Pero el entomólogo dice que “no le cabe duda “ que lo que cayó con el polvillo azul es resultado de la actividad de las hormigas carpinteras.
Ayer vino un tío de una empresa anti plagas, y mientras le daba la muestra reconoció que no sabe nada de xilófagos. y que ya me dirán algo.
Me habló de varios tipos de tratamiento, uno consistente en un humo insecticida que se echa y penetra por toda la casa. Y habló de otro tratamiento térmico.... pero no tenía mucha idea.

Jajajaja, me dijo que había otra gente en la empresa que SI sabía de xilófagos pero como el estaba por la zona...

Respuesta de la empresa antiplagas, literal:
"estamos preguntando por ahí porque nosotros tampoco es que seamos muy expertos en madera..."
"eso es un problema vegetal, porque ahora ya no se pone porispan y además tampoco hay ningún bicho que se lo coma"
- pero el techo lleva ahí 20 años.
- tanto? Se ve tan nuevo!
- vegetal?
- Si, es que ahora las planchas que ponen de aislamiento llevan vegetales dentro, para no poner tanta química y eso, y por eso quería preguntarte si tienes garantía o algo de las vigas porque esto es complicado y habría que abrirlas para ver qué hay dentro porque no lo sé.
- Vigas? Pero si el polvillo sale de las planchas de thermochip.
- no sé, tendría que volver a preguntarlo...
- pero en la muestra hay hormigas carpinteras.
- Si, se ven como unas hormiguitas... lo volveré a preguntar.

—->(socorro)<- - - — — — - - -

No lo saqué de Internet sino del Ayuntamiento. Me lo recomendaron ellos porque es la empresa que colabora con ellos desde hace muchos años. Y en Internet he visto que pone que son expertos en plagas de xilófagos, entre otras muchas otras plagas. Yo no sé si esto es normal o solo me pasa a mí.

Guarda esto para cuando estés de bajón y quieras echarte unas risas :LOL: :LOL: Lo del "porispan" ya es para nota 😲😂😂 Había oído "puriespán" o el más extendido "forexpan". Pero este no
Cuando hicimos la reforma de esta casa, que fueron dos años y medio!, te juro que tenía material para un libro o dos. Para momentos de bajón, también.

Me acaban de llamar de la empresa antiplagas, llamada ya oficial y definitiva con el diagnóstico. Dicen que la solución es taladrar el techo un metro cuadrado alrededor del punto donde haya caído el polvo azul e inyectar "insecticida genérico".
Le pregunto que cuál es el problema del techo, qué insecto concreto, después de analizar la muestra que les di, y me dice que es el gorgojo. :oops:
Le digo que ese gorgojo no come madera y no puede ser, es el gorgojo de la harina!, y me contesta que "un poco si come" (!!!). :rolleyes: Y luego añade, me han dicho los técnicos que el problema debe ser "un poco de carcoma y el gorgojo", "que se estarán comiendo el 'porispan' que debe llevar algo vegetal". (!!)
Le digo que no hay carcoma porque ni hay agujeritos ni cae polvo de madera, y que el poliestireno no es vegetal! y que si no han mencionado sus técnicos las hormigas carpinteras de la muestra!... y dice "si, se ven hormigas"... "cabezas, si, trozos"... "¿tú crees que es eso?"... y repito: "Pero para qué insecto vais a hacer el tratamiento?!, es mi única pregunta". Ah, para todos los insectos, carcoma, hormigas, gorgojos... le digo que pensaba que había tratamientos específicos y dice que "sirve para todo". harían agujeros por todo la zona, dejándolos después así, claro, agujereado.
Y me reconoce al final que no lo saben en realidad, "porque nunca habían tenido un caso así con polvo azul", qué ya preguntará y si se entera de algo me llamará, pero que le han dicho los técnicos eso, que tienen que inyectar un insecticida genérico.
Y le pregunto qué cuánto costaría ese tratamiento (a ciegas!) y me dice que cada metro cuadrado inyectado son unos 800 €...! alucino taaanto que es indescriptible o_O Y le digo, y si son ratones y no insectos? Y entonces, se cortó la llamada.
¿Alguien conoce una empresa antiplagas de fiar por Alicante? o Valencia? No pido mucho, de verdad, solo que sepan algo de su tema, un poquito de honestidad tampoco iría mal, sin esta desfachatez! cómo se puede hacer un tratamiento contra algo que no sabes qué es?