¿Tiempo amortización agua caliente solar?

efra

Plata
Estoy haciendo numeros de cuanto cuesta la instalación para tener agua caliente a traves de la solar... estoy viendo en segunda mano, precios desde los 900 €...

Teniendo como calculo medio mensual en termo de agua y cuando se pueda lavavajillas y lavadora...

Horas en marcha dia: 4
Precio Kwh: .0,1
Días del mes: 30 kW
Potencia maquina: 1,6
19 €

Si un termo tiene un consumo de 1.600 W viene a ser 1,6 kW lo cual... me viene a salir unos 19 euros mensuales solo el termo electrico.

19 euros x 72 meses (6 años) = 648 euros... lo cual pienso que si esta dentro de un plazo de 10 años de amortización creo que si sale rentable el tenerlo... ya que este sistema apenas tiene mantenimiento ya que no hace falta bombas de recirculacion ni nada al menos en mi caso.

¿Que pensais?¿Esta mal hecho el calculo?

En principio, el cálculo de consumo de energía sería ese, pero el lavavajillas y la lavadora llevan resistencia, así que no consumen agua caliente.

Depende de muchos factores, número de personas, temperatura del agua en red, frecuencia de consumo, temperatura de acumulación, cantida de tiempo en la ducha, etc....

Muchos estudios hay, pero se habla de aproximadamente unos 7 años para cuatro personas "normales", esto se acorta si tienes aparatos bitermicos, (lavadora y lavavajillas), aunque claro todos esos estudios normalmente se hacen para fomentar su uso (ahora ya no hay tu tía porque es obligatorio) y supongo que pueden estar "mejorados", yo calculo que serían unos 10 años.

tendrás que complementar con otra energía..
Eso dicen, pero es demostrable que casi no hace falta, por tanto algunos ilegales lo hacen no como dice el CTE sino como se tiene que hacer si realmente el objetivo es ahorrar energía.

efra

Plata
Juas.,. dinos mas o menos lo que comentas paras tener más luz sobre este tema... Gracias.

Producción de agua caliente con captadores solares, acumulador con resistencia, eso si, la resistencia no tiene corriente, desde donde mas apetezca se tiene un interruptor de control de dicha resistencia (por ejemplo desde el cuadro de la vivienda), se acumula una dosis holgada de agua caliente (no el cálculo mínino) mediante captación.

Dado que tienes agua caliente con los captadores, sólo es cuestión de tener claro que si te tiras un par de días o tres sin sol, procede darle a la resistencia hasta calentar agua y listo, se evita el mantenimiento del segundo acumulador.

Ilegal a tope, pero funciona bien, el aparejador lo tiene así en su vivienda (pre CTE) y hay años que ni siquiera llega a usarlo, entre otras cosas porque ya no tiene pajaritos en casa porque han volado, por tanto tiene acumulación de 500 para dos personas :p

efra

Plata
he estado preguntando a un compañero que tiene uno en su casa de 150l y me dice que nunca ha tenido problemas con falta de agua caliente y no tiene recirculacion ni nada... va sobrado me comenta. Asi que casi seguro que lo termine instalando...

Gracias a todos