Tiempo de secado estimado de solera (Sinfronio)

Hola, estoy adecentando una parte de la casa como salón bodega de unos 90 m. Esta zona tiene ya una solera puesta, pero no está muy nivelada y, aprovechando que había que poner una solera encima, hemos puesto algunos tubos de electricidad y calefacción por el suelo. Hoy está el camión del hormigón y están echando la solera encima, son unos 8-10 cm (estas fotos son de esta mañana). Mi pregunta es: ¿cuánto tiempo debería esperar para poder colocar el porcelánico encima? Los albañiles me han dicho que el miércoles/jueves ya se podría, pero a mí me da que es demasiado pronto, no tengo prisa y no quiero tener problemas con el suelo en un futuro. Agradecería vuestras respuestas, muchas gracias.

8 o 10 cm de hormigón... ya hay que ser bruto, si es un forjado con eso te lo cargas, el EPS es barato y no precisa secado, las soleras secas también existen. Para lo que te interesa como mínimo un mes y, en esta época, con clima lluvioso y alta humedad ambiental puede alargarse hasta 3 meses.

La finalidad es poder alinear el suelo para poder colocar el suelo, por las fotos te puedes hacer una idea de la altura. Pensándolo bien, creo que quizás no sea hormigón, no entiendo del tema, quizá sea sólo cemento, pero yo he visto que han empezado a sacar carretillos de un camión hormigonera. No sé si es forjado o no, lo que sé es que está a nivel de tierra.

Qué oportunidad desperdiciada para meter un buen aislamiento en el suelo :confused:

Cuanto más esperes, mejor. La humedad no tiene por dónde salir y lo hará por el Pladur.