Tiempo estimado para realizar el proyecto básico y el de ejecución

#1
Hola,

¿Cuál es el tiempo que suele tardar un arquitecto en proporcionar el proyecto básico y el de ejecución para una vivienda unifamiliar de unos 240 m2 sin complicaciones aparentes?

Gracias,

Richard.
 
#3
En un mes se puede hacer sin problemas, siempre y cuando el anteproyecto quede totalmente cerrado con el promotor y no se hagan cambios a posteriori.
Eso sí, depende también de la carga de trabajo que tenga el estudio y la prisa que tenga el promotor. Si es necesario aparcar todos los proyectos para sacar el tuyo el primero, eso debe influir en el precio...

Por su puesto entiendo que hablamos de un proyecto serio bien definido. Si es un corta pega, hay quién lo hace en un fin de semana...
 
#4
Gracias a todos...

Un mes es lo que ha tardado nuestro arquitecto en darnos el proyecto básico y nos acaba de decir que para el de ejecución va a tardar 1 mes y medio más.
 
#5
Yo llevo tres años y aún no tengo el básico. Aunque seguro que el arquitecto tuyo no es tu hermano :mad::mad::mad::mad::mad:
 
#6
Me lo hicieron (básico + ejecución) en un mes, una vez definida la distribución.
 
#8
Yo llevo tres años y aún no tengo el básico. Aunque seguro que el arquitecto tuyo no es tu hermano
A lo mejor es que tu proyecto no le sale muy rentable...
Prueba a pagarle!!!

Yo he trabajado varias veces para mí familia y siempre me han pagado y muy bien, te aseguró que me dejó los huevos, y también me pueden exigir, y vaya si lo hacen!!!
 
#9
Pesetero... :rolleyes:;):D:D:D

P.D.: Normalmente la familia, amigos y conocidos son luego los que más exigen y te dan por saco... e incluso en algunos casos te llevan a juicio... :eek:
 
#10
¿Y a ti quién te ha dicho que no le pagamos? No te jo**, ¡por supuesto que cobra y, además, lo mismo que cobra a cualquier otro! :mad::mad:

Pues yo le doy la vuelta al argumento: la familia, como es familia, es la que más se fía de ti y la que más comprensible se muestra: que tienes más trabajo, que te ha salido no se qué, que el mes que viene no sé cuánto, que si ahora la abuela fuma... pues nada, el proyecto de la familia puede esperar... :mad: Nosotros, dar por saco, nada (aunque quizá debiéramos aprender un poquito a eso). En fin, como diría Mayra, hasta ahí puedo leer :mad:
 
#13
@kabe, pues si le estas pagando ¡exígele!
Si es tan comprensivo, entenderá que si el no puede darte el servicio no hay problema en devolverte lo que le gas pagado y recomendarte un compañero que si pueda hacerlo correctamente.
 

antoni0

Gran maestro
#14
El tiempo que se tarda en hacer un proyecto depende de lo fácil o dificil de conformar que sea el cliente. Cada vez que el cliente acude al despacho, el proyecto se retrasa unos diez dias.
 
#15
Desde que comenzamos con los bocetos e ideas iniciales, hasta que el proyecto estuvo visado, pasaron dos años.
La verdad es que no tenía mucha prisa y yo soy bastante indeciso en algunas cosas.
A dia de hoy, a unos dias de poner el laurel, todavía le estoy dando vueltas al diseño.
 
#17
Hay que distinguir dos fases, una es la concreción del diseño, es decir, definir bien lo que se quiere, esta fase no tiene tiempo establecido, evidentemente se puede tardar mucho o poco, depende de lo claro que lo tenga el cliente, de lo que tarde el arquitecto en dar con un idea buena, etc,

La fase ya de redacción del proyecto va a depender en cierto modo también del grado de concreción anterior, si esta muy definido pues se tarda menos, si es un croquis demasiado básico se tarda mas, el tiempo depende de demasiadas cosas, pero esta claro que un poco mas de tiempo, pausa y sosiego para redactar correctamente el proyecto repercute siempre en menores incidencias de obra.

Aquí desde luego solemos dar dos meses de plazo para redacción, por supuesto para cumplir siempre el plazo, si se tarda menos, pues a discreción del cliente, si lo quiere antes o si quiere recibirlo en su fecha.

Se puede hacer en menos, por supuesto, pero no nos gusta decir un mes y luego tardar cinco semanas :mad: ya que ciertas partes pueden ser subcontratadas fuera del estudio.

Esto por supuesto lo conoce el cliente desde el principio para que no haya sorpresas.
 
#18
Rescato este post que me viene de perlas!!
Buscando por google "tiempo para hacer proyecto de ejecución" me he topado con vosotros.
Estoy algo apurado. Me han encargado que haga un proyecto de ejecución a partir de un básico que hizo otro arquitecto. Lo curioso es que me dieron de plazo una semana (dos como mucho) para hacerlo. Del básico sólo me dieron un archivo en AutoCAD con las plantas, alzados, una sección y un cuadro de superficies (todo muy básico, sin acotar, etc.).
Yo soy AT. Tras intentar hacer lo que podía, y con las prisas de mi jefe diciendo que en una semana había que enviarlo a visar, vi que me faltaban datos de la parcela. Lo consulté en el estudio y me dijeron, "pero... si faltan datos!! tienen que enviar el básico, no sólo ese archivo dwg". En fin, tras mucho insistir me han enviado un supuesto básico (se supone que estaba visado pero no me dicen nº) y falta una estimación de presupuesto.

El tema es que llevo con esto 3 semanas ya... y me quedará otra. Mi jefe está bastante disgustado conmigo, por la lentitud. Me dijo que la estructura la hiciera yo... No sé si esto es normal en un estudio. Igual por mi forma de ser me bloqueo bastante si me meten prisas. No me gusta esa forma de trabajar y menos con algo tan serio como esto Luego vienen las chapuzas y como soy el AT he de resolverlas en obra..
 
#19
¿Vivienda obra nueva?
Se me ocurre un pequeñito problema de atribuciones ... (aunque supongo que firmará otro...).
 
Arriba