Tiempo para conceder licencia de obras

Buenas , me gustaría saber cual es el plazo que suelen tardar en concederte la licencias una vez la solicitas? LLevo 3 meses !!!! ¿Qué medidas puedo tomar?

tres meses ¿y te quejas? a mí en según que sitios me han tardado hasta un año :D :D :D :D
¿En qué población? ¿en que comunidad autónoma?

El procedimiento administrativo indica que la licencia de obra mayor tiene un plazo para ser concedida. Normalmente es de tres meses desde la fecha de solicitud (instancia), pero no tiene que haber pasado nada que paralice el cómputo de los plazos, ten en cuenta que cuando te notifican la subsanación de alguna deficiencia del proyecto el reloj se para hasta que no presentas la documentación corregida.

Si estas convencido de que tu proyecto cumple y no te han notificado ninguna subsanación de deficiencias, puedes solictar al secretario del Ayuntamiento que te concedan la licencia de obras por silencio administrativo positivo, pero no sé si te servirá de mucho:si precisas financiación externa para tu proyecto, algunos bancos son reacios a financiar con este tipo de licencias.

Saludos.

Aqui dependiendo de el municipio se varia mucho, desde 15 dias en los mas rápidos, hasta varios meses en los tranquilos.

La licencia por silencio administrativo no la aconsejo, por la sencilla razon de que la primera ocupacion puede ser un quebradero de cabeza como tengas lo mas mínimo.

Yo suelo dejar un plazo prudencial y luego intento ir al ayuntamiento a darle un empujoncito.

Yo he solitido licencia hace una semana y me ha llegado una carta del ayto diciendo que en un máximo de 4 meses se sabe si está concedida o no concedida.

Supongo que cada ayto tendrá sus plazos.

Un saludo.

keops

Gran experto
NABIU ha dicho:
Ley de Keops????? :eek: :eek: :eek: :eek:
Y pregunto yo....y mientras que se hace mirar la parcela como le van saliendo mas jaramagos???? Por que yo mientras me la concedian estabamos ultimando con los constructores y sabia que era un problema de la epoca en la que la solicite (verano) pero no me imaginaba que habia sitios donde se tardaba tanto en concederla (6 meses , 1 año)

Que comprobaciones tiene que hacer el ayuntamiento para poder conceder la licencia? Tantos tramites son como para que un asunto de este tipo se demore tanto?
Saludos y paciencia

Y digo yo (la pregunta más tonta) ¿por qué medio o cómo se pone en contacto el ayuntamiento con la propiedad para saber que está concedida la licencia? porque nosotros la solicitamos el 6 de octubre y de momento (casi 2 meses después) no han dicho esta boca es mía.

keops

Gran experto
castuera ha dicho:
Y digo yo (la pregunta más tonta) ¿por qué medio o cómo se pone en contacto el ayuntamiento con la propiedad para saber que está concedida la licencia? porque nosotros la solicitamos el 6 de octubre y de momento (casi 2 meses después) no han dicho esta boca es mía.
Pues como todas las cosas de la administracion preocupandote tu.
Yo llamaba cada 15 dias para que me fueran orientando e indicando en que estado estaba la licencia.
Haber si se te va a caducar :) :) :)

JEJEJEJE keops, si ya me parecía a mi que iban a ir por ahí los tiros... pues si se trata de eso, no saben con quien han topado soy una auténtica experta en practicar la gota malaya.