Tiempo para escriturar

Hola mi pregunta es la siguiente, hace dos años y medio me construi una casa unifamiliar en un pueblo de Valladolid y aun no la he escriturado,; ¿pasa algo a nivel legal si no la escrituro?,; hay tiempo prescrito o limitado para escriturar una vivienda de nueva construccion.?; ¿sime decido a escriturarla me sancionara hacienda por no haberlo hecho antes?. Tengo proyecto de fin de obra visado y licencia de primera ocupacion.

Muchas gracias
Jesús

vicroma

Novel
yo creo que lo único que te puede pasar es que no la puedas vender o pedir una hipoteca... por lo demás que yo sepa no pasa nada, aunque legalmente "exista".

Morganha

Esmeralda
hombre... que no tendras seguro de hogar para empezar.. con lo cual te expones a quedar descubierto si tienes algun problema.. ademas de no poder vender ni pedir hipoteca sobre la casa si la necesitases..

antoni0

Platino
hay plazos para el pago de los impuestos.
Por ejemplo hay un plazo de un mes para presentar la obra nueva en catastro.
Se supone que la escritura del terreno está a tu nombre, por lo que no debería haber problema de propiedad, pero si tardas mucho puedes tener problemas cuando te corra prisa porque has vendido o quieres hipotecar.