¿Tiene salidas?

para las personas que os dedicais al campo de las tasaciones y valoraciones de inmuebles, veis esta rama con salidas laborales??o está como todo, regular.

es qeu soy arquitecto tecnico y me estoy especializando en esta rama, pero no se si estoy haciendo lo correcto.

bueno espero vuestra oponión.saludos

Hola, yo soy Arquitecto Técnico y tasador para un par de empresas tasadoras, la verdad que ahora está todo bastante más parado que hace un par de años, pero se puede vivir de ello y es un trabajo que no te complicas mucho la vida, incluso te podría decir (si eres un culo inquieto como yo, jejejej) que te puedes llegar a aburrir de ello. A día de hoy es difícil entrar en una empresa de tasaciones sin experiencia previa (almenos un par de años), pero lo bueno, que es un trabajo que te permite desarrollar tu carrera profesional poco a poco teniendo una cierta seguridad (o sueldo más o menos estable).

Yo llevo 5 años viviendo casi exclusivamente de las Tasaciones, a dia de hoy la cosa esta muy mal como en el resto de trabajos relacionados con nuestra carrera, no esta mal que te prepares o te formes como tasador pero sin experiencia va a ser dificil que encuentres trabajo en este sector ya que las empresas ahora estan prescindiendo de la mayoria de tecnicos con los que cuentan, de hecho todas cuentan a dia de hoy con tasadores internos a los que pagan un pequeño sueldo y son estos los que hacen la gran mayoria de las tasaciones que entran en la sociedad, dejando a tecnicos externos con poco volumen de tasación, así que si tienes ya algo visto no esta mal que te pruebes pero tomatelo como un complemento a tu trabajo.

me gustaria encontrar alguna empresa de tasaciones en granada, sabeis de alguna??
muchas gracias por vuestras respuestas

Puedes buscar en internet en Atasa que es una agrupacion de muchas empresas tasadoras y casi siempre tienen delegaciones por todas las capitales de provincia y ciudades importantes.
Suerte aunque sinceramente tal y como estan las cosas lo veo dificil, se estan haciendo muy pocas tasaciones....

Yo tambien soy estudiante en este caso de Ingenieria de la Edificacion, tambien con inquietudes profesionales relacionadas en este ambito del mundo de la tasacion y valoracion. Evidentemente que salimos de la Universidad sin experiencia en el sector, y con los conocimientos minimos adquiridos con referencia a este tema. Una formacion complementaria puede ayudarnos (pero seguimos sin tener experiencia, lo cual nos sigue abriendo pocas puertas). Y entonces, cual es la manera que podemos hacer los que salimos de la Universidad y queremos dedicarnos a este sector??

Yo por mi parte, en vistas que esto esta como esta, he decidido seguir formandome, iniciando un nuevo estudio en ADE. Aqui se me generaotra pregunta que espero que me sepais ayudar. La salida profesional, o la manera de poder enlazar mis dos estudios universitarios (ingenieria de la edificacion y ADE) daria como resultado trabajar desarollando que funciones?? Y cual seria la manera de juntar lo caminos de dichos estudios.

Bueno, realmente este tema es algo que me tiene bastante intrigado, ya que va intimamente relacionado a mi futuro laboral y en la vida. Asi que espero que podais y seas tan generosos de ayudarme.

Muchas gracias de antemano,

Nicolas