¿Tiene una parcela cercada más valor a la hora de una expropiación?

#1
Hola a todos.
Tengo una pequeña parcela situada en las inmediaciones de un pueblo por donde pasa una carretera. Existe un proyecto para hacer un modificación en esa carretera, lo que implicaría la expropiación de parte de esa parcela, dejando apenas terreno para edificar. Un amigo mío tiene una parcela colindante cercada, que también será expropiada y asegura que solo por el hecho de que la parcela esté cercada tiene más valor a la hora de la expropiación. ¿Este es cierto?
Gracias.
 
#2
El suelo se valora como rústico, es decir, por lo que produce, los vallados se suelen reponer, no siempre con el mismo tipo de cierre, el importe de justiprecio se incrementa en un 5% en concepto de expropiación, eso de lo que hablas muestra mucho desconocimiento de un proceso expropiatorio. Un vallado en ese ámbito estará sujeto a permiso municipal y de carreteras. Las carreteras tienen una franja de dominio, otra de servidumbre... lee la normativa de carreteras autonómica o nacional, según el tipo de vía las distancias varían.

La licencia la conceden en estos casos informando que la obra no incrementará el valor de la finca a efectos expropiatorios... :whistle:
 
Arriba